EMOLTV

Cobreloa y la "U" definirán el título a estadio lleno

Los 15 mil boletos puestos a la venta para mañana en el estadio Municipal de Calama fueron vendidos.

26 de Junio de 2004 | 14:52 | ANSA
SANTIAGO.- Cobreloa y la Universidad de Chile definirán mañana el título del Torneo Apertura a estadio lleno, luego de que las 15 mil entradas puestas a la venta el viernes se agotaran en sólo horas en el estadio Municipal de Calama.

"Universidad de Chile no se refugiará en Calama. Vamos a tratar de hacer lo mismo que hicimos en Santiago. La idea es no dejarlos armar. Meterse atrás sería peligroso", anticipó el técnico del equipo universitario, Héctor Pinto.

El DT azul descartó repetir la estrategia del equipo minero, que le permitió al rival conquistar un empate sin goles en el estadio Nacional de Santiago, el miércoles.

"Ellos hicieron su negocio, nos esperaron en su campo y se llevaron un empate. Yo también trataré de buscar lo que más nos acomode y que los incomode a ellos", agregó Pinto, cuyo plantel partirá hoy por la noche desde Antofagasta a Calama para el partido del domingo, que comenzará a las 16:00 horas.

El arquero de Universidad de Chile, Jhonny Herrera -quien volverá a la titularidad- pidió olvidarse de los arbitrajes por cuanto "el estadio estará lleno y todo el país estará pendiente del arbitraje... Creo que lo hará bien y si se equivoca lo hará para los dos lados".

Esto en contraposición a las declaraciones de sus compañeros argentinos Sergio Gioino y Diego Rivarola, además del propio presidente del club, René Orozco, quienes cuestionaron la capacidad de Carlos Chandía, designado por la ANFP para dirigir el decisivo encuentro final.

Herrera propuso "dejar el alma y el corazón en cada pelota. Es un partido muy importante para nosotros, que somos un equipo con muchos jóvenes que desean obtener algo importante".

Efectivamente, Víctor Cancino, Marco Olea, Manuel Ibarra, Sergio Gioino, Adrián Rojas y Mauricio Tampe tienen la ilusión de gritar por primera vez la palabra campeón. Los seis jamás han dado la vuelta olímpica, ni siquiera en su paso por cadetes.

Cobreloa, que va por el tricampeonato, tiene algunas dudas por lesiones. Se trata de Patricio Galaz, Mauricio Dinamarca, Luis Fuentes y Boris González, cuya presencia, sin embargo, no está descartada.

"Estamos tranquilos. Debemos sacar ventaja de nuestra localía, pero sin desesperarnos. Nuestra experiencia en finales debe ser un factor positivo para nosotros", manifestó el defensor Rodrigo Pérez.

El técnico Fernando Díaz adelantó el planteamiento de su equipo frente a la "U": "Nosotros siempre jugamos a tener la pelota y llegar al arco rival. Normalmente tenemos muchas llegadas durante los partidos acá, así que esperamos repetir el poder de concreción que hemos tenido durante el año".

Díaz esperará hasta última hora para confirmar el retorno de Boris González, ausente en el partido de ida por una lesión al tobillo derecho.

Probables formaciones:

Cobreloa: Carlos Ortega; Esteban González, Luis Fuentes, Diego Guidi y Rodrigo Pérez; Boris González (Fernando Cornejo), Juan Luis González, Mauricio Dinamarca y Jonathan Cisternas; Patricio Galaz y Richard Estigarribia. DT-Fernando Díaz

Universidad de Chile: Johnny Herrera; Manuel Iturra, Adrián Rojas, Arnaldo Espínola, José Rojas; Luis Musrri, Víctor Cancino, Cristhian Martínez, Nelson Pinto; Diego Rivarola y Sergio Gioino. DT-Héctor Pinto
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?