EMOLTV

Motociclismo: Rossi y Porto ganan en GP de Assen

El argentino Sebastián Porto mostró todo su talento al llevarse el triunfo en los 250cc, mientras que Valentino Rossi ganó en los 500cc e igualó a Sete Giberneau en la clasificación del Campeonato Mundial.

26 de Junio de 2004 | 15:44 | AP
ASSEN, Holanda.- El argentino Sebastián Porto se mostró intratable en los 250cc del Gran Premio de Assen y obtuvo su segunda victoria de la temporada, en tanto que el italiano Valentino Rossi brindó un final de carrera sensacional en 500cc para alzarse con un nuevo triunfo.

Porto salió primero en la largada y se fue deshaciendo de los rivales conforme le daba la vuelta al circuito. Tras los 18 giros completos, el argentino marcó un tiempo de 37 minutos y 26,576 segundos, y a poco más de dos segundos entraron los españoles Daniel Pedrosa y Tony Elias.

Con su triunfo, Porto queda tercero con 88 puntos en el Campeonato Mundial, a 23 puntos del líder Randy de Puniet, de Francia, quien concluyó cuarto. Pedrosa es segundo con 110.

En la categoría reina Moto GP, los 500cc, Rossi se lució nuevamente e hizo contener los suspiros de los aficionados en una última vuelta muy disputada con el español Sete Gibernau. El italiano atacó en las últimas cinco vueltas a Gibernau y esperó hasta la última para ejecutar el adelanto.

Tras seis carreras de 16, el campeonato empareja a ambos corredores con 126 puntos.

El brasileño Alex Barros sufrió un accidente sin mayores consecuencias en la novena vuelta.

En tanto, en la categoría de 125cc, el español Jorge Lorenzo ganó tras una intensa carrera. El joven de 17 años estuvo a punto de caerse en la última vuelta y pasó del primer al cuarto puesto. Sin embargo, dos curvas antes de concluir la carrera sobrepasó a sus rivales.

El italiano Roberto Locatelli fue segundo, seguido del australiano Casey Stoner. El italiano Andrea Dovizioso fue cuarto y sigue líder del Mundial con 109 puntos. Locatelli tiene 93.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?