SANTIAGO.- La selección chilena cumplió esta mañana su último partido de entrenamiento previo al viaje a Calama, la última estación antes emprender rumbo a Perú para intervenir en la Copa América, que comienza el 6 de julio.
El equipo adiestrado por Juvenal Olmos venció por 2-0 a Palestino, en un encuentro corto de dos tiempos de 25 minutos, que fue definido con anotaciones de Milovan Mirosevic y Héctor Mancilla.
La formación de entrada que utilizó Olmos ante el equipo árabe fue la siguiente: Claudio Bravo en portería; Cristián Alvarez, David Henríquez, Rafael Olarra y Mauricio Aros en defensa; Moisés Villarroel, Clarece Acuña, Rodrigo Pérez y Milovan Mirosevic en la mitad del campo; y Sebastián González con Héctor Mancilla como dupla ofensiva.
En el complemento el técnico chileno dispuso los ingresos de Luis Figueroa y Rodrigo Valenzuela, en reemplazo de Alvarez y Mirosevic.
La "Roja" debutará en la Copa América el 8 de junio frente a Brasil en Arequipa, donde comparte grupo también con Costa Rica y Paraguay.
Antes de partir a Calama, el técnico nacional se mostró optimista respecto a la participación chilena en Perú. "Esperamos poner a nuestra selección dentro de los primeros lugares de América", dijo el DT, quien agregó que los 23 jugadores que van a Calama "son los que están con su vida puesta, con su objetivo en la Copa América".
"Tenemos días importantes de trabajo y creo que vamos a llegar en buena forma a esos partidos en Arequipa y Tacna", manifestó el técnico, que reiteró, sin embargo, que "todas las balas y las municiones" están puestas en las eliminatorias del Mundial de Alemania 2006.