EMOLTV

"Galácticos" del Real Madrid fracasan en la Eurocopa

Beckham, Raúl Zidane y Figo no han podido lavar las heridas con que llegaron desde el cuadro merengue.

26 de Junio de 2004 | 16:27 | Reuters
FARO, Portugal.- Tras una temporada decepcionante en las competiciones nacionales e internacionales del club, las estrellas del Real Madrid deseaban la llegada de la Eurocopa 2004 como una forma de compensar su frustración y reestablecer su reputación.

Pero en lugar de eso, la competición ha aumentado el fracaso de David Beckham, de Raúl, de Zinedina Zidane y de Luis Figo, que parece que se han reservado lo mejor para los anuncios de televisión producidos por las marcas de ropa deportiva que los patrocinan.

El capitán inglés Beckham, comprado al Manchester United por 35 millones de euros el año pasado, perdió poco a poco la confianza en su primera temporada en España, y con la selección ha ido de mal en peor desde que comenzó la Eurocopa.

El capitán inglés falló un penal en el primer partido, contra Francia, pasó desapercibido en los encuentros contra Suiza y Croacia y tampoco aportó mucho a su equipo en los cuartos de final, contra Portugal.

Su último aporte fue el fallo estrepitoso contra Portugal, cuando el partido de cuartos había llegado a su final y el pase a semifinales se decidía en esa "lotería" que son los penales. Beckham falló el suyo y se vio obligado a defender su posición como capitán:

"¿Creen que puedo liderar al equipo como lo he hecho hasta ahora? ¿Qué creen? Miren, soy el capitán de Inglaterra y no voy a renunciar a mi puesto, estoy orgulloso de pertenecer a este equipo y de ser su capitán", dijo en una rueda de prensa.

Beckham compite con Raúl en el premio a la máxima decepción de la Eurocopa 2004. El capitán de España, normalmente un goleador fiable, fue incapaz de marcar en los tres partidos de la selección y mantuvo su puesto en el equipo sólo por su nombre.

El portugués Figo es el único jugador del Real Madrid que sigue en el torneo, pero tampoco puede estar muy satisfecho de su actuación en la Eurocopa 2004.

Además el capitán portugués, que a su 31 años juega probablemente su último torneo con Portugal, se marchó del campo con muy malas formas cuando fue sustituido contra Inglaterra en el minuto 75.

Por su parte Zidane, que se mostró agotado en la segunda mitad de esta temporada con el Real Madrid, marcó tres goles en la Eurocopa, pero a sus 32 años fue incapaz de dirigir a una selección francesa huérfana de un líder en su derrota contra Grecia por 1-0 en los cuartos de final.

El Real Madrid ha reconocido la necesidad de rejuvenecer su plantilla la próxima temporada.

Real Madrid quiere mantener su política de fichar a los mejores jugadores, podría ser que en las próximas semanas unos cuantos checos, griegos, suecos y daneses acabaran en el estadio Santiago Bernabéu.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?