EMOLTV

Vela: Matías del Solar marcha 24° en Alemania

El deportista nacional, que se prepara para los Juegos Olímpicos, se ubica en el 24º puesto de la clasificación general, a falta de una jornada de la Kieler Woche Regatta, en Alemania, donde participan 154 especialistas.

26 de Junio de 2004 | 17:09 | El Mercurio de Internet
SANTIAGO.- El velerista olímpico Matías del Solar se ubica en el 24º lugar de la Flota de Oro, a una jornada del final de la 122ª Regata Kieler Woche de Alemania.

El certamen náutico reúne a más de 5.000 deportistas pertenecientes a 37 de los 54 países que tomarán parte en los Juegos Olímpicos, incluidos 15 medallistas olímpicos y el pentacampeón mundial de láser, el brasileño Robert Scheidt.

El medallista panamericano se encuentra en su penúltimo desafío antes de su participación en Atenas 2004, que se disputará del 14 al 28 de agosto próximo.

Del Solar, actual 50º del mundo del Ranking ISAF (International Sailing Federation), suma 148 puntos en diez regatas disputadas y se ubica 24º en la Flota de Oro, que cuenta con la participación de los mejores 52 especialistas del torneo, que reúne a un total de 154 laseristas.

El grupo dorado es comandado por el austríaco Andreas Geritzer, con 21 unidades negativas, mientras que el chileno figura como el segundo mejor sudamericano, tras el brasileño campeón mundial Robert Scheidt, quien figura en el segundo puesto, con 23 tantos.

La Kieler Woche Regatta finalizará el domingo 27 de junio, con otras dos regatas.

Del Solar, único representante de la vela nacional clasificado a los Juegos Olímpicos de Atenas, viene de obtener el 32º lugar del SPA Regatta, en Holanda, y tendrá su último compromiso preolímpico en Campeonato Europeo de Laser, en Warnemunde, Alemania, del 19 al 24 de julio.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?