SANTIAGO. Universidad de Chile-Ñuñoa perdió su opción de clasificar a la fase final de la Liga Nacional de Vóleibol, al caer esta tarde por 3-1 ante Universidad Católica, en el partido que cerró la etapa clasificatoria en la competencia femenina.
Las azules necesitaban de la victoria para avanzar a la liguilla final, pero la superioridad de las cruzadas les impidió en todo momento a acercarse a la posibilidad del triunfo.
De todas maneras, el cuadro azul dejó todo en la carpeta del Polideportivo de Ñuñoa y ofreció un dramático encuentro junto a las cruzadas, que se lograron imponer mediante estrechos parciales de 25-20, 25-23, 20-25 y 25-22.
Con esta derrota Universidad de Chile llegó a 10 unidades y se instaló definitivamente en el sexto lugar, con un set promedio de 0,6 puntos, detrás de USACH, que alcanzó el mismo puntaje, pero que marcó un set promedio de 0,8 unidades.
El gran ganador de la jornada fue el sexteto de Club Alemán de Concepción, que gracias a este resultado alcanzó el cuarto cupo para disputar la fase final.
Las penquistas finalizaron también su presentación con 10 puntos, pero establecieron de los tres equipos empatados en ese puntaje, el mejor set promedio con 1 puntos, después de ganar y perder 12 sets durante la etapa preliminar.
Universidad Católica, en tanto, alcanzó el segundo lugar de la etapa preliminar, tras llegar hoy a los 13 puntos y cerrar una gran campaña con seis victorias y una derrota.
De esta forma los equipos de Club Providencia, Universidad Católica, Ateneo de San Bernardo y Club Alemán de Concepción disputarán entre el 1 y 4 de julio en el Polideportivo de Ñuñoa, el título de campeón de la temporada 2004.