González hizo su mejor aparición en el All England Lawn Tennis & Croquet Club.
SANTIAGO/LONDRES.- La lluvia le dio un nuevo respiro a Wimbledon y permitió que comenzaran a jugarse los partidos de la tercera ronda del Grand Slam londinense. Pero la suerte no estuvo con el chileno Fernando González (26° de la ATO), quien se despidió del Grand Slam tras perder con el australiano Mark Philippoussis (17°) en cuatro sets.
Tras dos horas y 22 minutos de juego en la cancha dos, Philippoussis se impuso por 6-4, 6-1, 6-7(4) y 7-5, aprovechando la primera posibilidad que tuvo para abrochar el duelo estando González con el servicio.
Pese a estar jugando en un muy buen nivel, lo que le permitió mejor su récord en el pasto del All England Lawn Tennis & Croquet Club, el chileno perdió el primer set por 6-4 ante Philippoussis.
Además, el bajón de perder la primera manga le pasó la cuenta al jugador nacional, que no encontró el rumbo en la segunda manga y la cedió sin apelación por 6-1.
Pero González retomó su fe, sus buenos golpes y llevó la tercera manga al tie break, donde acabó con los deseos del australiano de cerrar temprano el partido.
La cuarta manga no cambió y ambos se afirmaron en su servicio para ganar cada uno de sus juegos, hasta que llegaron al duodécimo. Ahí Philippoussis aprovechó la primera chance que le dio González y con un passing de revés se quedó con el triunfo.
El australiano enfrentará ahora al local Tim Henman, que dejó en el camino al marroquí Hicham Arazi.