EMOLTV

Loeb suma cuarto triunfo en Mundial de Rally

El francés de Citroen superó al finlandés Marcus Gronholm tras una dura batalla en la tierra de Turquía.

27 de Junio de 2004 | 11:03 | EFE
Mundial de Rally
El Citroen ya suma cuatro triunfos en 2004 bajo las manos de Loeb.
MAVIBELDE, Turquía.- El francés Sebastien Loeb (Citroen) se proclamó hoy vencedor del rally de Turquía, su cuatro triunfo en esta temporada tras los éxitos cosechados en Montecarlo, Suecia y Chipre.

La actuación del piloto de Citroen en la última especial, donde no cometió ningún fallo, fue impecable. Loeb finalizó su participación con un tiempo de 4:48:26.

El finlandés Marcus Gronholm (Peugeot) (a 26 segundos) y el noruego Petter Solberg (con Subaru Impreza) (a 36 segundos) acabaron en segunda y tercera posición, respectivamente.

Mientras, el español Carlos Sainz, compañero de equipo de Loeb, fue cuarto, a 2:49, y obtuvo así unos valiosos puntos que permiten a su escudería incrementar su renta al frente de la clasificación de constructores.

Loeb superó a Gronholm, que no logró mantener la ventaja obtenida tras ganar ayer las dos especiales. Los comisarios de la carrera habían decidido retirar a Loeb los diez segundos con los que fue penalizado, tras una salida anticipada.

Loeb y Gronholm protagonizaron una encarnizada batalla en esta última jornada. Gronholm se vio abocado a asumir más riesgos en la primera especial de la última etapa. Ganó el tramo, pero sólo pudo restar seis segundos al francés.

Finalmente, el piloto escandinavo acusó el fuerte dolor provocado por problemas intestinales y cejó en su intento de alcanzar el triunfo en esta prueba.

La victoria en la última especial, de 5,6 kilómetros, fue para Solberg, actual campeón, con un crono de 3:52 seguido de Sainz a 1 segundo.

Ha sido la primera victoria real de Loeb en un rally de tierra (el triunfo en Chipre le llegó tras la desclasificación de los pilotos de Peugeot), y con ello ha demostrado su capacidad para imponerse sobre cualquier tipo de terreno.

Loeb dispone ahora de una renta nueve puntos con respecto a Solberg y de 19 sobre el estonio Markko Martin (EST/Ford), segundo y tercer clasificados, respectivamente, en la general.

La octava prueba del Mundial 2004 se disputará en Argentina, del 16 al 18 de julio.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?