EMOLTV

Vela: Matías del Solar finaliza 26° en Alemania

El medallista panamericano cerró su positiva participación en la Kieler Woche Regatta, donde participaron 154 especialistas de la clase Láser.

27 de Junio de 2004 | 15:31 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El velerista olímpico Matías del Solar finalizó en el 26º lugar de la 122ª Kieler Woche Regatta de Alemania, donde participaron más de 5 mil deportistas, incluidos 15 medallistas olímpicos y el pentacampeón mundial de láser, el brasileño Robert Scheidt.

El medallista panamericano, actual 50º del mundo del Ranking ISAF (International Sailing Federation), sumó 173 puntos en doce regatas disputadas por la flota Laser, que contó con la participación de 154 especialistas. La mejor actuación del chileno fue el 7º puesto que registró en la octava prueba.

El ganador de la competencia fue el brasileño Robert Scheidt, con 23 unidades, seguido por el austriaco Andreas Geritzer, con 27 unidades negativas, y el británico Paul Goodison, con 34.

Del Solar, único representante de la vela nacional clasificado a los Juegos Olímpicos de Atenas, venía de obtener el 32º lugar del SPA Regatta, en Holanda, y ahora se prepara para su último compromiso preolímpico: el Campeonato Europeo de Laser, en Warnemunde, Alemania, del 19 al 24 de julio.

La competencia de vela de los Juegos Olímpicos de Atenas se disputará del 14 al 28 de agosto próximo, en Centro Olímpico Agios Kosmas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?