EMOLTV

Cobreloa y Universidad de Chile, la final en línea

27 de Junio de 2004 | 18:52 | El Mercurio en Internet
Esteban González y Diego Rivarola
Esteban González y Diego Rivarola, un duelo que se repite en Calama.
SANTIAGO.- Siga los momentos más importantes de la segunda final del Torneo Apertura del fútbol chileno, que protagonizan Cobreloa y la Universidad de Chile. El encuentro comienza a las 16:00 en el estadio Municipal de Calama.

Marcador:

Cobreloa 1 (2) - Universidad de Chile 1 (4)

Definición a penales:

2-4: Jhonny Herrera le pega con potencia y convierte a la "U" en el nuevo campeón del fútbol chileno.
2-3: Patricio Galaz se arriesga pegándole al centro, Herrera se jugó a su izquierda.
1-3: Sergio Gioino le pega con potencia hacia la derecha.
1-2: Darío Fernández la pone fuerte junto al poste derecho.
0-2: Mauricio Tampe aumenta la ventaja con toque a media altura a la izquierda.
0-1: Luis Fuentes falla. Le pega fuerte sobre el travesaño.
0-1: Nelson Pinto define con disparo suave a su izquierda.
0-0: Fernando Cornejo ejecuta hacia su izquierda a media altura, donde Herrera vuela para atajar.
0-0: Cristián Muñoz pierde el primero para la "U". Lo ejecuta al medio y Ortega lo detiene con los pies.

Incidencias:

18:42 - Por Cobreloa ejecutarán Fernando Cornejo, Luis Fuentes, Patricio Galaz, Darío Fernández y Rodrigo Pérez. Por los azules patearán Cristián Muñoz, Nelson Pinto, Mauricio Tampe, Sergio Gioino y Jhonny Herrera.

18:39 - Terminó, habrá penales en Calama.

18:38 - Increíble, Galaz eleva un cabezazo pisando el borde del área chica, aunque la jugada era invalidada por posición de adelanto.

18:37 - La "U" tuvo su chance, con un balón que llegó a Olea en plena área, pero no logró controlar ante Luis Fuentes.

18:33 - Cobreloa pone todo en el campo azul, que se defiende con dientes apretados en los últimos minutos. El cansancio de más de 100 minutos de juego en Calama pasa la cuenta.

18:26 - Otro más para Cobreloa. Fernando Cornejo ejecutó un tiro libre con potencia desde la izquierda, pero se fue muy cerca del travesaño. La "U" retira a Rivarola, una de sus buenas figuras de esta tarde, a cambio de Cristián Muñoz.

18:25 - ¡Lo tuvo Cobreloa! Galaz recibió en el área, giró y su remate salió dando botes apenas unos centímetros junto al poste izquierdo.

18:24 - Media vuelta de Jonathan Cisternas desde fuera del área que se colaba en un ángulo, pero finalmente Herrera atrapa sin problemas.

18:22 - Termina el primer tiempo de alargue, pero el segundo comienza de inmediato.

18:21 - Buscaban a Gioino en la entrada del área, pero Luis Fuentes interrumpe su media vuelta. El zaguero naranja, además del gol, ha sido gran figura en el fondo de la defensa.

18:18 - Fernando Cornejo busca un remate rasante cruzado por derecha, pero el balón no toma demasiada velocidad y se pierde por la línea de fondo.

18:16 - Cobreloa presiona y se mete en el área azul, pero ningún loíno encuentra el espacio para sacar el remate. Finalmente Galaz juega hacia atrás y Rodrigo Pérez termina cabeceando por la línea de fondo.

18:12 - Otra vez Galaz, ahora por izquierda, intenta tocar suavemente al medio del área chica para algún compañero, pero se anticipa Herrera. En la contra, Chandía le cobra offside a Olea.

18:08 - Suena la sirena en Calama. Galaz llegaba por derecha, gira y remata débil a las manos de Herrera.

18:07 - Comienza el primer tiempo suplementario.

17:59 - Termina el partido, todo queda pendiente para el alargue.

17:58 - En los descuentos Cobreloa otra vez lo tuvo, pero Dinamarca es el que desvía.

17:55 - Zurda de Mauricio Dinamarca y remate de Boris González se van fuera de la cancha. Cobreloa quiere evitar el alargue, pero le queda un minuto.

17:53 - Se juegan los últimos cinco minutos con dos equipos algo cansados, con el peso de un partido intenso y aguerrido. Cobreloa maneja más el balón y se ha creado chances, pero generalmente con destino fuera de la portería.

17:52 - Cobreloa reclama un posible penal por falta a Cisternas, pero Chandía lo desestima, muy cerca de la jugada.

17:43 - Lo tuvo la "U". Marco Olea entra solo por el medio, pero tardar en controlar el balón y Carlos Ortega llega a sus pies para quitarle el balón. La jugada continúa con algunos rebotes, hasta que Luis Fuentes se lleva la pelota fuera del área. Sufrió Calama.

17:39 - El tiro de distancia es constantemente utilizado por los loínos. Ahora es Jonathan Cisternas el que prueba con tiro cruzado, que no llega a la red.

17:36 - Lo tuvo la "U". Giono entra por derecha y, aprovechando un bote, saca un potentísimo remate, que el portero Carlos Ortega logra rechazar con una lucida contorsión.

17:31 - Partido intenso y lleno de nervios, donde las imprecisiones y los aciertos se turnan rápidamente. Ahora Fernando Cornejo, que ingresó recientemente, prueba con un potente remate desde fuera del área, que pasa cerca de la base del poste derecho de Jhonny Herrera.

17:25 - Tiro libre ejecutado por Darío Espínola se pierde sobre el travesaño.

17:18 - Gol de la "U". Rivarola buscaba a un compañero con un pase profundo, pero Boris González se anticipa punteando el balón hacia su propia portería. Como Carlos Ortega dejaba su arco para cortar la acción, el balón entra cerca del segundo poste.

17:17 - ¡Balón al palo! Tiro libre por derecha y otra vez Luis Fuentes supera en el cabezazo a Espínola, pero esta ocasión su remate da en el travesaño.

17:15 - Gioino cerca de la igualdad, pero no alcanzó a cabecear un centro por derecha que pudo haber terminado en el empate. La "U" adelantó sus líneas para este segundo tiempo.

17:14 - El encuentro se reanuda en Calama.

17:00 - Se termina la primera fracción.

16:55 - Cobreloa quiere liquidar rápidamente. Ahora un cruce desde la izquierda es cabeceado por Boris González sobre el travesaño.

16:49 - Gol de Cobreloa. Tiro de esquina desde la derecha y Luis Fuentes aparece en el primer poste para definir con un cabezazo cruzado, superando en el salto al paraguayo Darío Espínola. Cobreloa gana, en 35 minutos.

16:47 - Gioino anotaba el 1-0, al mismo tiempo que el juez de línea levantaba su bandera, por evidente posición de adelanto.

16:46 - Dominio pleno de Cobreloa en la primera media hora. Ahora Mauricio Dinamarca se gana la primera amarilla, por falta que cortó un contragolpe de la "U".

16:41 - Jugada individual de Cisternas, elude a un par de rivales, pero cuando sacaba su remate desde fuera del área, es trabado por un zaguero azul.

16:39 - Cobreloa domina en posesión y llegadas a la portería rival, pero ha fallado notoriamente en el finiquito. Ahora Galaz busca con una media vuelta que se va a las nubes.

16:35 - Galaz aparecía solo para anotar el 1-0 tras pase profundo de Dinamarca por la izquierda, pero el juez cobra posición de adelanto.

16:33 - Ambos equipos pelean cada pelota con fuerza. En una acción Christian Martínez casi le saca el short a Boris González entre los tironeos.

16:20 - Tiro libre de Mauricio Dinamarca se va a apenas desviado.

16:16 - Responde Cobreloa en el área contraria. Pase profundo para Patricio Galaz, que cuando pisa el área y saca su remate, justo es trabado por un zaguero azul. La "U" juega desde el fondo, cuando se cumplen 10'.

16:15 - La "U" llega por primera vez con un remate de zurda de José Manuel Rojas, muy recostado por la izquierda. El disparo se va sobre la portería minera.

16:07 - Carlos Chandía emite el silbido y comienza el fútbol en Calama.

16:02 - Ambos equipos están en la cancha. Cobreloa jugará con Ortega; E. González, Fuentes, Guidi, Pérez; B. González, J. L. González, Dinamarca; Cisternas; Galaz y Estigarribia. Los azules ponen en la cancha a Herrera; Iturra, A. Rojas, Espínola, J. Rojas; Cancino, Musrri, Martínez; Pinto; Rivarola y Gioino.

15:56 - Sólo faltan escasos minutos para el inicio del encuentro de vuelta entre Cobreloa y la "U". Los equipos están en el túnel para hacer su ingreso a un repleto estadio Municipal de Calama. El encuentro de ida, en el estadio Nacional, terminó sin goles.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?