EMOLTV

Wayne Rooney, el más codiciado del fútbol europeo

El Chelsea y el Manchester United aparecen como los dos equipos con más posibilidades de fichar al joven delantero del Everton, en una de las tantas transacciones millonarias que se esperan para este receso en Europa.

28 de Junio de 2004 | 10:24 | DPA
Wayne Rooney
Chelsea y Manchester United quieren al talentoso Rooney.
LISBOA.- Todos miran a Wayne Rooney: con la Eurocopa en sus partidos finales, la rueda de fichajes se acelera y el delantero inglés es el hombre que todos quieren tener en su equipo, especialmente Roman Abramovich, el multimillonario dueño del Chelsea.

Eso sí, antes tendrá que resolver el obstáculo puesto por el Everton, que anunció una cláusula de rescisión de 75 millones de euros (unos 90 millones de dólares).

"Pagando esa suma no se lo llevará nadie", dijo el director general del Chelsea, Peter Kenyon, que planteó la cifra de 45 millones de euros (54 millones de dólares) como límite.

El Chelsea ya la está ofreciendo un sueldo semanal de 185.000 euros (242.000 dólares) al futbolista, de apenas 18 años, pero eso podría ser insuficiente: Manchester United, que perdió vitalidad desde la ida de David Beckham, habría ofrecido al Everton 49,5 millones de euros (unos 60 millones de dólares) por Rooney.

Mientras, la prensa inglesa asegura que los días de David Beckham en el Real Madrid están contados. El "Daily Mirror" dice hoy que el capitán de la selección inglesa -de pobre actuación en la Eurocopa- quiere regresar a Londres para pasar más tiempo junto a su esposa Victoria y sus hijos Brooklyn y Romeo.

Tanto en el caso de Beckham, como en el de sus compañeros Steven Gerrard (Liverpool) y Owen Hargreaves (Bayern Múnich), habría idéntico destino: el Chelsea.

Mientras, el Real Madrid parece estar por concretar un nuevo fichaje millonario. "The Sun" escribe hoy que los blancos pagarán los 45 millones de euros (unos 54 millones de dólares) para liberar al holandés Ruud van Nistelrooy del Manchester United.

El diario asegura que Alex Ferguson, entrenador del equipo, está dispuesto a dejar ir al holandés. La apuesta es utilizar el dinero que llegará de España para enfrentarse a Abramovich en la lucha por quedarse con Rooney.

Ya es en cambio un hecho el pase del arquero checo, Petr Cech, de 22 años, al Chelsea. "Es algo histórico para mí", admitió el jugador, que se desempeñaba hasta ahora en el Stade Rennes.

El Barcelona tampoco se queda fuera de esta ronda de fichajes, y parece cada vez más cerca de contratar al portugués de origen brasileño Deco, uno de los hombres más brillantes en lo que va del torneo. ¿La cifra? Veinte millones de euros (unos 24 millones de dólares).

También parece cerca de recalar en la capital catalana el veterano delantero sueco Henrik Larsson, que queda libre del Celtic Glasgow. Los Rangers, archirrivales de los Celtics, ya acordaron con el croata Dado Prso por un contrato millonario hasta 2007.

Las estrellas ya entradas en años parecen tener un destino común en el Olympique de Marsella. Tras la llegada en la temporada pasada del portero francés Fabien Barthez (33), el defensa Marcel Desailly podría recalar también en el Mediterráneo, donde se habla de contratar a Bixente Lizarazu, al que su ex entrenador en Francia, Jacques Santini, quiere convencer de ir al Tottenham Hotspur.

Incluso el italiano Francesco Totti -al que en la Eurocopa sólo se recordará por su polémico escupitajo a un danés- flirtea con dos clubes, el Milan y el Real Madrid.

Y las especulaciones continúan con el checo Tomas Rosicky, que aún no sabe si seguirá en el Borussia Dortmund, consciente de que el Chelsea y el Liverpool se interesaron en él. También con el alemán Oliver Kahn, que repite una y otra vez que quiere dejar el Bayern. La verdad, en las próximas semanas.