EMOLTV

Lanzan acusaciones contra River tras empate

El poco empeño del equipo "millonario" y el penal dudoso con el que Rafaela finalmente empató el partido (1-1), causó la ira de jugadores y directivos de Chacarita Juniors, que con ese resultado perdió la categoría.

28 de Junio de 2004 | 15:14 | EFE
BUENOS AIRES.- El campeón River Plate ha sido acusado por los futbolistas y dirigentes del Chacarita Juniors, que descendió de categoría, de no haber querido ganar el partido ante el Atlético Rafaela (1-1), que se mantuvo en la división de oro en la última jornada del torneo Clausura del fútbol argentino.

También la prensa deportiva destaca que los riverplatenses "se dejaron estar" en la segunda parte y que tras el empate del Rafaela con un penal dudoso, ambos conjuntos no se atacaron, lo cual salvó a éste último del descenso directo a la Segunda División.

Chacarita venció el domingo en Santa Fe a Colón por 1-2 y necesitaba que el River ganara el partido en Buenos Aires para que el Atlético de Rafaela descendiera.

"Ni siquiera se molestaron en disimular un poco. Lo que hizo River es una vergüenza", afirmó el defensa del Chacarita Sebastián Pena, mientras que el delantero Víctor Múller destacó que "a nadie debería sorprender lo que ha hecho River, porque no es la primera vez que se comporta así".

El delantero Claudio Graff indicó que "los jugadores de River podrían haber tenido una mayor vergúenza deportiva y no permitir la reacción de Rafaela que les empató casi sobre el final".

El matutino La Nación asegura que "para conveniencia" del Atlético de Rafaela, River Plate "aflojó" su ritmo de juego en la segunda parte hasta que el conjunto santafesino logró igualar el marcador.

"Como en otros tantos cierres de campeonato, la conveniencia de los que se enfrentan relega al espíritu competitivo; flota un aire a componenda que invita a la sospecha de hasta los más crédulos. El resultado deja de ser una incertidumbre y pasa a ser una premeditada certeza", comenta el rotativo.

"Ganar el torneo Clausura así no hace otra cosa que desprestigiarlo", comenta el diario deportivo Olé, mientras que Clarín señala que tras el penal pitado para el Atlético de Rafaela en la segunda parte "las suspicacias volvían a copar la escena".

El diario Crónica publica que "el juego de River en la etapa final, cuando posibilitó que el humilde Rafaela llegara al empate, hizo que las sospechas volvieran a sobrevolar el fútbol argentino".

El presidente del Chacarita Juniors, Luis Barrionuevo, afirmó que River "jugó para atrás" y culpó del descenso de su equipo al presidente de la Asociación del Fútbol (AFA), Julio Grondona, y a la justicia deportiva.

Tras unos incidentes ocurridos en agosto de 2003 en el estadio La Bombonera en un partido oficial Boca-Chacarita, al equipo tricolor le descontaron tres puntos en la clasificación. En Argentina descienden los equipos con peores promedios de puntos en las tres últimas temporadas.