EMOLTV

Marcos Olea no jugará en Copa América

Los examenes a los que se sometió hoy confirmaron un esguince en su rodilla derecha. Olmos convocó a Miguel Ramírez en reemplazo de David Henríquez.

28 de Junio de 2004 | 17:17 | EFE/DPA
SANTIAGO.- El delantero de Universidad de Chile Marcos Olea quedó definitivamente descartado para disputar la Copa América, luego de que esta mañana los exámenes que se le efectuaron en la rodilla derecha arrojaran resultados negativos.

Olea sufrió el domingo, en la final entre los azules y Cobreloa en Calama, un esguince en la rodilla derecha.

El médico del combinado "rojo", Fernando Yáñez, dijo que el atacante se sometió a una resonancia magnética y se estableció que tiene un esguince medial, que tarda unas cuatro semanas en sanar, por lo que quedó fuera de la selección.

En tanto, el mediocampista Miguel Ramírez, de Colo Colo, es el nuevo convocado de la selección chilena que reemplazará a David Henríquez, quien hoy abandonó la concentración del combinado tras fichar con el Morelia de México.

Ramírez, de 34 años, se sumará mañana a los entrenamientos de la selección nacional que se prepara en Calama, en el norte de Chile, para participar en la Copa América que se disputará en Perú.

El central del Colo Colo es el último convocado por el seleccionador Juvenal Olmos, que decidió llevar a sus hombres a Calama, a 2.600 metros de altura sobre el nivel del mar, para que allí se aclimaten mejor de cara a los partidos que jugarán en Arequipa, a 2.800 metros de altura.

David Henríquez afirmó que el trato se cerró anoche y que hoy viajaba a poner su firma para oficializar su contratación, que será por al menos dos temporadas.

"La idea es ir a firmar el contrato con Morelia. Hablé con el vicepresidente (Fernando Cabrera) y en eso estamos", declaró el central, quien acotó que se integrará de inmediato a las prácticas del equipo, que tiene su sede en el Estado de Michoacán.

Hoy se incorporó a los entrenamientos de la selección el mediocampista del Quilmes, Rodrigo Meléndez
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?