MEXICO.- El argentino Oscar Ruggeri será el nuevo entrenador de América luego de que se descartó la contratación de su compatriota Daniel Passarella, informó hoy el club mexicano.
Voceros del club confirmaron anoche el acuerdo con Ruggeri, quien fue jugador de América hace una década y su último trabajo en México fue con Guadalajara.
Ex mundialista y campeón mundial con Argentina, Ruggeri reemplazará al holandés Leo Beenhakker y dirigirá, entre otros, a los chilenos Reinaldo Navia y Ricardo Rojas, aunque éste podría dejar la tienda para partir a Dorados de Cuiliacán, equipo reciente ascendido.
Javier Pérez Teuffer, presidente de América, había negado horas antes la contratación de Passarella.
La prensa local había apuntado que Passarella había sugerido la contratación del delantero de Boca Juniors de Argentina, Guillermo Barros Schelotto, y también la del mediocampista de River Plate, Marcelo Gallardo.
La negativa del club habría causado el desencuentro con el DT, que optó finalmente por no firmar su contrato.