EMOLTV

Tupper insinúa a Rodrigo Pérez y Rafael Olarra como refuerzos de la UC

El dirigente cruzado dijo "que no hay nada definido, pero en los próximos días debiera haber novedades con los refuerzos. Sin embargo, porque hay algunos jugadores que son seleccionados nacionales y que van a estar en la Copa América".

29 de Junio de 2004 | 15:15 | El Mercurio Internet
SANTIAGO.- El presidente ejecutivo de la Rama de Fútbol de la Universidad Católica, Andrés Tupper, aseguró que con la llegada de la primera cuota por la venta del pase de Mark González (en definitiva fue adquirido por Albacete de España) "comenzarán a concretar (la contratación de) los refuerzos para este segundo semestre".

En declaraciones que reproduce el sitio web de la Fundación, el dirigente se se mostró satisfecho de que "salió todo bien y se firmaron los contratos. Esperamos que en estos primeros días se haga la transferencia de la primera cuota y ahora tenemos que preocuparnos de los refuerzos que es lo que más nos apura".

En torno a la serie de especulaciones que han surgido en torno a los arribos al plantel cruzado, Tupper dijo que "no hay nada definido, pero en los próximos días debiera haber novedades con los refuerzos. Sin embargo, porque hay algunos jugadores que son seleccionados nacionales y que van a estar en la Copa América".

De esta forma aludió tácitamente a Rodrigo Pérez (Cobreloa) y Rafael Olarra (Independiente/ARG), quienes integran la comitiva que se prepara para el torneo con sede en Perú y podrían arribar a San Carlos de Apoquindo después del certamen.

Tupper comentó que ya hay un acercamiento entre el club y Jean Beausejour, por lo que fue calificado como una "fuga" del jugador de origen haitiano al club suizo Servette. "Se espera una oferta que se condiga con lo que se pagó con Michel Gana o Mark González. En caso contrario, tendrá que decidir la FIFA", argumentó.

"Tenemos contacto con el empresario que lo maneja y él está interesado en negociarlo. Ellos firmaron un contrato sin autorización con un club y van a tener que pedir el pase del jugador. Nosotros no lo vamos a enviar y previendo que eso va a suceder ellos quieren tratar de arreglar el problema".

En otro plano, el dirigente reconoció improbable que se acepte la solicitud del cuerpo técnico cruzado, que solicitó la realización del partido entre la Universidad Católica y Colo Colo, por la Copa Sudamericana, en San Carlos de Apoquindo, impidiendo el ingreso de público del cuadro popular.

Finalmente, Patricio Ormazábal visitó la precordillera y participó del entrenamiento del primer equipo, ocasión en que aseguró que se desvinculó de San Lorenzo de Argentina y que maneja ofertas del fútbol trasandino y mexicano.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?