EMOLTV

Ullrich encabeza rivales de Armstrong en el Tour de Francia

El alemán se impsuo en la edición de 1997 y fue segundo en las otras cinco veces en las que participó.

29 de Junio de 2004 | 17:31 | Reuters
PARIS.- Después de conquistar Francia cada julio desde 1999, el ciclista Lance Armstrong adoptó como propio el dicho francés que señala que "Francia no es imposible".

Ahora, el estadounidense quiere llegar hasta donde nadie lo hizo antes ganando el Tour de Francia por sexto año, algo que de concretarse dejaría a chicos a los héroes del pasado en el ciclismo.

El español Miguel Indurain, el belga Eddy Merckx y los franceses Bernard Hinault y Jacques Anquetil intentaron y fallaron en su idea de conquistar la histórica competencia francesa por sexta vez.

Lesiones, fatiga o la repentina aparición de un campeón joven dieron como resultado que no cumplieran su objetivo. Pero Armstrong no muestra signos de fatiga y ningún joven ciclista puede ubicarse a su altura.

El prodigio italiano Damiano Cunego, que surgió de la nada para imponerse en el Giro de Italia, podría ser una amenaza por un día, pero el ciclista de 22 años aún no decidió si participará de la competencia que tendrá lugar del 3 al 25 de julio.

Como resultado, el estadounidense es la apuesta más segura para un nuevo triunfo.

Pero su tarea parece más complicada cada temporada. A los 32 años, Armstrong, que sobrevivió a un cáncer, es un año más viejo y sus rivales se entrenaron duro para intentar vencerlo.

Todos intentarán encontrar signos de debilidad en el líder del equipo US Postal.

Heras falta en el trabajo de equipo

Su equipo podría ser el punto débil del estadounidense de cara al Tour, aunque las dudas sobre el futuro del equipo fueron enterradas la semana pasada.

Discovery Communications anunció un acuerdo de tres años a partir de la próxima temporada, y en el futuro el equipo será llamado Discovery Pro Cycling.

Pero la partida del español Roberto Heras, visto como el principal asistente de Armstrong en las montañas en las últimas ediciones del Tour, es vista como una pérdida importante.

Armstrong, que contrató a José Azevedo para reemplazar a Heras, insistió que el portugués, sexto en la clasificación general en 2002, será igual de importante que el ex ganador de la Vuelta de España.

"Si comparamos las habilidades, Azevedo fue tan bueno como Heras y en algunos casos mejor", dijo Armstrong al inicio de la temporada.

El tren azul del US Postal podría liderar la flotilla en las montañas, salvo que Jan Ullrich y sus compañeros del equipo T-Mobile decidan robarle el protagonismo.

El alemán, campeón del Tour en 1997 y segundo en las otras cinco veces en las que participó, mostró algunas grietas en la coraza de Armstrong la temporada pasada, especialmente cuando superó al estadounidense en una prueba contrarreloj importante en Gaillac.

Se espera que Ullrich vuelva a ser el mayor rival de Armstrong esta temporada, y el alemán pareció, como de costumbre, haber ganado demasiado peso en el invierno, pero demostró que está en forma al quedarse con el Tour de Suiza la semana pasada.

El estadounidense Tyler Hamilton, que al igual que Heras fue compañero de Armstrong, podría ser otro rival importante.

El español Iban Mayo, líder del equipo Euskaltel, se mostró como uno de los que puede desafiar a Armstrong al ganar el Dauphine Libere en junio. Armstrong, que ganó esa carrera en los dos años anteriores, fue cuarto.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?