EMOLTV

América reconoce que le ofrecieron a Marcelo Salas

Lo dijo el director deportivo del equipo, Luis Roberto Alves, quien también confirmó que Ruggeri sería el próximo técnico de la plantilla

29 de Junio de 2004 | 18:33 | EFE
ACAPULCO.- El delantero chileno Marcelo Salas está en los planes del equipo América para el torneo Apertura 2004 del fútbol mexicano, dijo hoy a EFE Luis Roberto Alves, director deportivo del equipo.

"Nos han ofrecido jugadores que nos interesan, Salas es uno de ellos", aseguró Alves, a quien pareció agradarle la idea de tener una dupla chilena en la delantera con Salas y Reinaldo Navia, quien juega en el América desde inicios de este año.

América busca mejorar su rendimiento, ya que fue eliminado en cuartos de final del pasado torneo Clausura, y como parte de la reestructuración, dejaron ir a uno de sus atacantes principales, el mexicano Cuauhtémoc Blanco.

Alves se reservó los nombres de los candidatos para ser técnico del América como suplente tras la salida del holandés Leo Beenhakeer, sin embargo reconoció las aptitudes del argentino Oscar Ruggeri.

"Cumple el perfil para ser técnico del América. Fue jugador del club y no tiene que ver si antes dirigió a las Chivas de Guadalajara, nuestro principal rival", aseveró Alves, antiguo goleador de la selección mexicana y de la liga local.

Una fuente cercana al representante de Ruggeri dio "como un hecho la llegada a México en las próximas horas de Ruggeri, campeón mundial con la selección de su país en 1986 y que ha dirigido en México a las Chivas de Guadalajara, en el torneo de invierno 2001 y el de verano 2002, y a los Tecos, en el Clausura ’03.

América puja por algunos jugadores en el draft que transcurre hoy en Acapulco y Alves restó importancia al hecho de escoger sin saber las preferencias del técnico.

"Somos gente del fútbol, sabemos qué interesa", aseguró el directivo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?