EMOLTV

La U arriesga seis partidos de suspensión por ofensas a Reinaldo Sánchez

En una nota de Chilevisión, jugadores como Manuel Ibarra, Diego Rivarola, Sergio Gioino y Jhonny Herrera aparecen cantando animadamente "Sánchez, conchetumadre; esta copa no lo vas a robar", además de otros coros dedicados a Colo Colo, su más enconado rival.

30 de Junio de 2004 | 09:25 | El Mercurio Internet
Universidad de Chile
La celebración azul no cayó bien en el seno de la ANFP.
SANTIAGO.- Muy mal cayó la celebración del título de Universidad de Chile a los personeros de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional. Esto, después de que las cámaras de Chilevisión grabaran el vuelo de regreso a la capital, después de la final ante Cobreloa en Calama.

En la nota de prensa, jugadores como Manuel Ibarra, Diego Rivarola, Sergio Gioino y Jhonny Herrera aparecen cantando animadamente "Sánchez, conchetumadre; esta copa no la vas a robar", además de otros coros dedicados a Colo Colo, su más enconado rival.

En la televisora se aclara que los futbolistas tenían perfecta conciencia de que la grabación no era oculta e, incluso, varios encararon el lente de la cámara. Por tal razón, el secretario de la ANFP, Carlos Toro, presentará el registro ante el tribunal de disciplina esta tarde.

El abogado aseguró a Emol que los jugadores "faltaron al artículo quinto, número 1 del Código de Disciplina de la FIFA, al atentar contra el honor de los dirigentes".

"No se trata de un caso similar al del arquero Herrera (encaró a los dirigentes de Wanderers en la primera semifinal, por un cobro polémico del juez Rubén Selman), pero la norma estipula de uno a tres partidos de suspensión para los responsables".

Sin embargo, al tratarse de una normativa FIFA, las penas podrían duplicarse en caso de que la orgánica se acoja al reglemento. "Eso queda a discresión del Tribunal, no me quiero meter en la opinión que pueda tener. El caso de ellos (los jugadores) es similar (al de Herrera) en el sentido que son faltas de honor a la persona", completó Toro.

De esta forma, las sanciones que se darían a conocer la próxima semana podrían mermar aún más el plantel azul, que después de la final quedó con cinco jugadores suspendidos para su debut en la Eliminatoria para la Copa Sudamericana.

Este martes, Diego Rivarola, Luis Musrri y Sergio Gioino fueron penados con una fecha de inhabilitación por acumulación de tarjetas amarillas; mientras Miguel y Nelson Pinto sumarán una fecha alejados de las canchas por las denuncias del partido ante Santiago Wanderers.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?