EMOLTV

Tyson: "Merezco otra oportunidad"

El ex campeón mundial cumple hoy 38 años y sólo clama paciencia para demostrar que es otra persona, más madura y dispuesta sólo a boxear.

30 de Junio de 2004 | 09:30 | EFE
LOUISVILLE.- El ex campeón del mundo de los pesos pesados, el estadounidense Mike Tyson, volvió a hacer acto de presencia pública para reiterar una vez más que ha superado el caos de su vida y busca de nuevo centrarse en el deporte del boxeo.

Tyson hizo esta confesión ayer con un tono humilde y reflexivo mientras se presentó ante los medios de comunicación locales y nacionales para promover la próxima pelea, que será contra el británico Danny Williams.

"Es cierto que mi pasado es tumultuoso, pero he madurado", declaró Tyson, que se encuentra en la bancarrota después de haber ganado entre 300 y 400 millones de dólares durante su carrera profesional.

Tyson, que se presentó ante los periodistas vestido con traje gris y camisa rosa, dijo que como ser humano y profesional se merecía otra oportunidad.

"Pienso que merezco otra oportunidad de demostrar que mi pasado puede quedar atrás", subrayó el ex campeón del mundo.

Tyson, que hoy cumple 38 años, llegó a Louisville para promover su pelea del 30 de julio contra Williams, para ser la primera vez que suba al cuadrilátero desde que dejó fuera de combate a Clifford Etienne en 49 segundos el 22 de febrero del 2003.

El púgil ha estado viviendo en una modesta casa en un suburbio de Phoenix, lejos de la vida de estrella de Las Vegas, donde tiene dos mansiones, pero que ya han sido puestas a la venta para cubrir la deuda de 38 millones de dólares que tiene adquirida en la declaración de bancarrota.

"He aprendido a ser feliz con menos", dijo Tyson, que se mostró amable y calmado con la prensa. Tyson negó una historia publicada por un tabloide en Londres en la que decía que estaba desamparado y recibiendo ayuda de "personajes oscuros".

Sin embargo, admitió que su paso a una vida más simple y tranquila no ha sido fácil después de haberlo tenido todo a su alcance y sin ningún tipo de límite.

"Era adicto al caos y he tenido muchas dificultades para convertirme en la persona que soy ahora", comentó Tyson. "La experiencia y la realidad de la vida te dan una lección que tienes que aprender a la fuerza".

Tyson, de acuerdo a la última propuesta presentada por sus abogados para la reestructuración de la bancarrota, tiene previsto hacer al menos siete peleas en los próximo tres años y recibir 14 millones de dólares del promotor Don King, según se establece en el acuerdo alcanzado fuera de los tribunales de su demanda por 100 millones.

El ex campeón del mundo no quiso hablar de ninguno de estos aspectos y se limitó a decir que ahora lo único que le preocupaba era centrarse en la vuelta a los cuadriláteros para demostrar que se ha tomado en serio el boxeo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?