STUTTGART.- La escudería de Fórmula Uno McLaren-Mercedes hizo hoy oficial que participará este fin de semana en el Gran Premio de Francia de Fórmula Uno con la última evolución de su monoplaza, el MP4/19B, con el que tratará de repuntar en la segunda mitad del Campeonato del Mundo de la categoría.
Los ocho abandonos sufridos en las nueve primeras carreras del campeonato con el MP4/19 han obligado a los responsables del equipo a buscar soluciones. Y el primer paso es la nueva evolución del coche.
El finlandés Kimi Raikkonen, que el año pasado pugnó con el alemán Michael Schumacher por el título mundial, ocupa este año el undécimo puesto (8 puntos) en la clasificación de pilotos en una temporada en la que acumula ya cinco abandonos. Su compañero, el británico David Coulthard, es décimo con 9 puntos y ha sufrido tres retiradas.
En el mundial de Constructores McLaren-Mercedes es quinto con sólo 17 puntos, por los 142 de Ferrari.
El nuevo monoplaza se ha probado exhaustivamente esta semana en el circuito de Jerez de la Frontera con unos resultados que han animado al equipo a estrenarlo en la próxima carrera.