EMOLTV

Vela: "Second Chance" ganó Regata 50º Aniversario en Antofagasta

Entre los participantes se contó con tripulaciones del Yachting Club La Herradura en las Clases Pirata y Láser y del Club de Yates y Botes de Iquique en las Clases VTF 380 y Lightning.

30 de Junio de 2004 | 12:26 | El Mercurio en Internet
ANTOFAGASTA.- El yate "Second Chance" (clase Lightning), timoneado por Juan Arcos García y tripulado por Dánae Skamiotis y Harold Novoa, se quedó con la Copa Cincuentenario del Club de Yates Antofagasta, que congregó a numerosas embarcaciones de las clases Laser, Lightning, Pirata, Optimist y VTF 380.

Las pruebas largaron con vientos de 5 a 8 nudos, para terminar apenas con una suave brisa que complicó mas de la cuenta a los yates más lentos de la flota.

El segundo día de competencia, en tanto, aunque el viento fluctuó entre los 12 y 14 nudos, el torneo debió ser concluido por la fuerte marejada que obligó a la Autoridad Marítima a cerrar el Puerto para embarcaciones menores.

Entre los participantes se contó con tripulaciones del Yachting Club La Herradura en las Clases Pirata y Láser y del Club de Yates y Botes de Iquique en las Clases VTF 380 y Lightning.

En la Clasificación General, el campeón "Second Chance", del club dueño de casa, estuvo escoltado por el laser "Greench", de Ignacio Moraga (La Herradura); y el lightning "Wegman", de Eduardo Acosta, Ignacio Medina y Gerardo Teixido (Iquique).

Los ganadores de la Regata 50º Aniversario Club de Yates Antofagasta, por clase, fueron: en Laser, "Greench", de Ignacio Moraga (La Herradura); en Lightning, "Second Chance", de Juan Arcos, Dánae Skamiotis y Harold Novoa (Antofagasta); en VTF 380, "Universidad del Mar III", de Cristina Núñez y Carlos Sánchez (Iquique); en Pirata, "Abeja Maya" de Rodrigo Salas y Stabro Kasaneva (Antofagasta); y en Optimist, "Tatán", de Zdarko López (Escuela de Vela Antofagasta).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?