EMOLTV

Vela: Rey Juan Carlos triunfa en la Sardinia Rolex Cup

La segunda posición en la clasificación general fue para el yate estadounidense "Talismán", seguido por "Orlanda" de Italia.

30 de Junio de 2004 | 12:23 | El Mercurio en Internet
ITALIA.-El yate español "Bribón-Telefónica Movistar", capitaneado por SM El Rey Don Juan Carlos y por Pedro Campos, se impuso en la Sardinia Rolex Cup -Campeonato del Mundo por Países- después de una semana de intensa competencia aguas de Cerdeña, en el que pasará a la historia como el segundo triunfo hispano en esta importante justa náutica.

El equipo ibérico consiguió vencer en el mano a mano a la flota estadounidense, que la superaba por un punto tras los resultados de la penúltima jornada. La confrontación entre españoles y norteamericanos fue continua, con constantes maniobras de lucha entre los seis barcos, aunque la flota americana se vio apoyada por la suiza en la primera parte del recorrido barlovento/sotavento de 13 millas que consideró la prueba final.

La segunda posición en la clasificación general fue para el yate estadounidense "Talismán", de Thierry Hutchinson, con 58 unidades negativas (a tres puntos del campeón), seguido por "Orlanda" (Italia), con 67; "World Cargo" (Italia), con 68; y "XXX-Prozac" (Suiza), con 71 tantos.

Valencia tira la casa por la ventana para Trofeo SM La Reina

Esta semana, el Real Club Náutico de Valencia, además de acaparar la atención náutica nacional e internacional, estrenará una remozada imagen. Si anualmente, el club se maquilla para acoger la cita náutica Trofeo SM La Reina (1 al 4 de julio), en esta ocasión ha tirado, literalmente, la casa por la ventana, con nuevos amarres, edificios sociales e instalaciones deportivas, y una inversión de doce millones de euros.

Las obras realizadas abarcan desde la ampliación del muelle sur, donde a partir de ahora podrán atracar barcos con esloras de hasta 60 metros; la construcción de 200 nuevos amarres; la ampliación de la zona norte con una ocupación superior a 6.000 metros cuadrados, en los que se dará cabida al equipo americano Oracle-BMW; la ampliación a 15.000 metros cuadrados de la zona Copa América para destinarla al Alinghi; la ampliación de las instalaciones deportivas a cuatro pistas de tenis, cuatro de frontón, dos de squash y una de paddle; la construcción de dos nuevos edificios donde se albergan 36 locales comerciales así como oficinas; y la completa remodelación de la segunda planta del edificio social para acondicionarla al gusto de los nuevos concesionarios del restaurante, entre otros.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?