EMOLTV

Portugal-Holanda por la Eurocopa, en línea

30 de Junio de 2004 | 16:38 | El Mercurio en Internet
  • Vea el comentario

    Portugal vs. Holanda
    El local asoma como favorito para el título.
    SANTIAGO/LISBOA.- A esta hora se juega la primera semifinal de la Eurocopa de Portugal 2004, entre la selección local y Holanda:

    Cristiano Ronaldo recibe todas las felicitaciones. El ariete del Manchester United abrió el camino a la victoria con ese cabezazo que Van der Sar no pudo ni siquiera mirar.

    94', Terminó el partido.. Portugal triunfó 2-1 y es finalista. Hace 21 años que un local no llegaba al partido definitorio, desde aquella Francia de Platini.

    93' Deco se lo pierde otra vez, ahora solo ante Van der Sar. Su zurdazo lo tapa el portero.

    93' Deco lo tiene pero le falta físico y Stam lo cruza y se la quita.

    91', Falta en el borde del área portuguesa. Le pega van Hooijdonk pero rebota en la barrera.

    90', Los jueces dan cuatro minutos de descuento. Scolari sufre, los portugueses se defienden.

    88', Ricardo se queda con un balón fácil que le manda Maakay. Pero los pelotazos siguen y Couto y compañía despejan todo lo que les llega.

    85', Holanda busca con desesperación llegar al arco de Ricardo. Pero se le hará más difícil porque Scolari manda a la cancha Fernando Couto en lugar de Maniche.

    83', Tras un centro que buscaba la cabeza de uno de los tres delanteros holandeses, Ricardo cae mal y se hace el lesionado para ganar tiempo.

    81', Advocaat se decide. Saca a Robben y manda a la cancha a Pierre van Hooijdonk.

    80', Van Nistelrooy se viste de habilitador pero se le va un poco larga y Ricardo anticipa.

    79', Holanda no avanza ni tampoco saca provecho del bajón que sufrió Portugal tras el 1-2. Advocaat debería mandar a la cancha a otro delantero, por ejemplo tiene a Kluivert en la banca.

    76', Miguel, Nuno Gomes y Deco urden un jugadón, pero el cruce de Stam impide que Portugal haga el tercero.

    74', Scolari se decidió y saca a Pauleta, uno que estuvo en una jornada negra. En su lugar ingresa Nuno Gomes.

    72', El juez le muestra tarjeta amarilla a Robben por simular una falta. Luego, Pauleta y Davids quedan lesionado tras un encontrón en la mitad de la cancha.

    69', Van Nistelrooy controla de pecho en el área portuguesa pero se le escapa, Carvalho lo cruza y el holandés termina cometiendo foul.

    67', Scolari busca asegurar el mediocampo y manda a la cancha a Petit en lugar de Cristiano Ronaldo.

    65', Holanda está a unos milímetros de conseguir la paridad. La cabeza de Van Bronckhorst no alcanza a conmectar un centro de Seedorf, cuando Ricardo y los suyos sólo atinaban a mirar.

    62', Goooool de Holanda. Centro que buscaba a Van Nistelrooy y Jorge Andrade, en su afán por despejar, derrota a Ricardo con un sombrero perfecto.

    61', Seedorf se juega la personal y prueba a poco metros del área, pero su derechazo se va desviado.

    57', Goooooolazo de Portugal.Tras un córner, Maniche toma la pelota, nadie lo marca y se manda un derechazo que vence a Van der Sar.

    55', Advocaat se la juega y manda a la cancha a Van der Vaart por Bouma.

    54', Pauleta se lo perdió solo frente a Van der Sar. Una pelota larga sobra a la defensa holandesa y el lusitano le pega fuerte pero al centro, lo que permite la reacción de Van der Sar.

    52', Buena jugada holandesa con Davids, Robben y Van Nistelrooy, quien abre para Maakay, pero Cristiano Ronaldo está cooperando y cierra justo para que el delantero del Bayern Munich se quede con el molde hecho.

    48', Los holandeses salieron a jugar todo, con Maakay haciendo jugar y buscando la devolución. Van Nistelrooy se sale un poco del a´rea portuguesa para juntarse con sus compañeros y no jugar tan de espaldas a Ricardo.

    46', En Holanda, Maakay reemplaza a Overmars y en principio se ubica por el costado derecho.

    45'+1, Terminó la primera fracción. El resultado es justo porque Holanda no tiene la llave para quebrar la férrea defensa portuguesa.

    44', El juez da un minuto de descuento.

    43', Nuno Valente también se lleva una amarilla, aunque es más discutible. Comete infracción sobre Overmars, pero el holandés hace un poco de teatro y engaña al juez Frisk.

    40', Figo sigue intratable. Otra vez desborda por derecha, hace la diagonal y su zurdazo da en el poste derecho de Van der Sar. Otra vez POrtugal estuvo cerca del 2-0.

    38', Van Nistelrooy está demasiado solo en el ataque holandés. Así y todo, le anulan un gol por fuera de juego y tras habilitación de Overmars. Si la dejaba pasar, Seedorf era el que quedaba solo frente a Ricardo. Tras el cobro, el juez le mostró tarjeta amarilla a Overmars por reclamar.

    34', Van der Sar salva su portería y ahoga el segundo grito de gol de los portugueses. El portero desvió una derecha de Pauleta tras gran jugada que urdieron Deco y Maniche.

    31', Ahora es Seedorf el que no puede conectar un centro de Davids, que es el abrelatas por el sector izquierdo. Jorge Andrade lo anticipa y envía al tiro de esquina.

    29', Se lo perdió Overmars. Davids sacó un centro desde la izquierda y tras un rebote, el delantero se mandó un derechazo en solitario, pero la mandó lejos.

    26', Goooool de Portugal. Córner de Deco desde la izquierda y Cristiano Ronaldo, sin marca y en el área chica, vence a Van der Sar con un cabezazo seco y abajo.

    24', Figo vuelve a aproblemar a Reiziger, gana en velocidad pero Pauleta es anticipado y pierde la oportunidad.

    21', Por ahora, las defensas ganan sus duelos. Stam y Bouma por los holandeses y Jorge Andrade, Ricardo Carvalho por el lado de los lusitanos.

    17', Figo cambió su actitud y cada vez que tiene la pelota dominada, Holanda tiembla y se refugia. Esta vez se llevó la marca de dos holandeses, descargó para Cristiano Ronaldo y éste probó pero Van der Sar estuvo seguro.

    16', Holanda presiona pero Robben está jugando solo. Davids y Seedorf se comen la mitad de la cancha y recuperan el balón con prontitud.

    12', El juego se desarrolla en la mitad del campo, con Dec y Nuno Valente haciendo el juego por el lado portugués y con Davids y Cocu asistiendo a los suyos.

    8', Ahora es Figo el que busca. Le gana en velocidad a Van Bronckhorst pero su centro no alcanza a ser conectado por Pauleta.

    6', Robben se manda un carrerón por izquierda, pero no tiene la claridad para jugar con sus compañeros.

    2', Portugal apuesta por los desbordes de Figo y Holanda por la rapidez de Overmars.

    Portugal: Ricardo; Miguel, Jorge Andrade, Ricardo Carvalho, Nuno Valente; Maniche, Costinha, Deco, Figo, Cristiano Ronaldo; y Pauleta.

    Holanda: Van der Sar; Reiziger, Stam, Bouma, Van Bronckhorst; Davids, Cocu, Seedorf; Overmars, Robben y Van Nistelrooy.

    Árbitro: Anders Frisk (SUE).
  • EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?