EMOLTV

Federer batió a Hewitt y se une a Roddick, Ancic, y Grosjean en semis de Wimbledon

El suizo y el francés se encontrarán en semifinales, mientras que el estadounidense definirá ante el joven croata.

30 de Junio de 2004 | 16:29 | ANSA
Wimbledon
Federer se encamina a la defensa del título conseguido en 2003.
LONDRES.- El favorito suizo Roger Federer, el estadounidense Andy Roddick, el croata Mario Ancic, y el francés Sebastien Grosjean, avanzaron este miércoles a las semifinales del torneo de Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada.

Federer, defensor del título, venció al australiano Lleyton Hewitt por 6-1, 6-7 (1/7), 6-0 y 6-4 en un partido que se suspendió dos veces por lluvia y que vio al suizo jugar un tenis magistral en el primer y tercer set.

Hewitt se recuperó rápidamente en la segunda manga, que logró llevarse en un emocionante tie-briek por 7/1, y en la cuarta, le quebró para ponerse 4-3, aunque el suizo supo presionar con su revés y tras una seguidilla de errores no forzados y una doble falta del australiano se llevó el partido en dos horas y 19 minutos.

"Fue un encuentro muy intenso y por suerte lo gané. Creo que Lleyton no jugó en su mejor forma y yo aproveché las oportunidades. Estoy muy feliz de llegar nuevamente a las semifinales de este torneo", aseguró Federer.

El suizo buscará un lugar en la final ante el francés Sebastien Grosjean (décimo preclasificado), que en el último partido de la jornada, venció por 7-6, 6-4 y 6-2 al joven alemán Florian Mayer, verdugo del argentino Guillermo Coria en segunda ronda.

Poco antes y en la cancha uno, Roddick, que viene de ganar en el torneo de césped de Queen’s, en Londres, logró un lugar entre los cuatro mejores en el All England Club, al superar por 7-6 (7/4), 7-6 (11/9) y 6-3 al holandés y especialista en superficies de césped, Sjeng Schalken (duodécimo).

"Desde Queen’s estoy sacando muy bien y me pone muy contento, fue un partido muy duro, pero la experiencia me ayudó a mejorar y jugar de la forma en que lo hice", declaró el estadounidense, que llegó por segundo año consecutivo a la semifinal del torneo.

El de Nebraska, que hoy consiguió un nuevo récord en el torneo con su saque (234,9 km/h) y con 18 aces en el partido, se medirá en la siguiente ronda con el joven croata Mario Ancic, vigesimotercero preclasificado y que venció en tres sets al británico Tim Henman (quinto), por 7-6 (7/5), 6-4 y 6-2, en un partido de poco más de dos horas y en una colmada cancha central.

"Estoy jugando cada partido mejor que el anterior y hoy fue uno de esos momentos especiales de gran tenis", dijo el joven croata, de 20 años.

Por su parte y a pesar de hacer su octava aparición en los cuartos de final en el All England Club de Londres, Henman no pudo con la potencia y precisión de Ancic, que logró meter 11 aces, y tuvo un porcentaje de devolución del 63 por ciento, contra 46 de su oponente.

La última vez que un británico ganó Wimbledon fue en 1936, tras la victoria del "dandy" inglés Fred Perry, que también se quedó con el título en 1934 y 1935.

"Cada derrota que pasa aquí es peor y la de hoy fue muy difícil de digerir", dijo un alicaído Henman. "Quiero ganar en Wimbledon y traté de jugar mi mejor tenis, pero no fue suficiente. Muchas veces me pregunto si podré ganar aquí, definitivamente es el que más amo, pero el problema es que no tengo toda la vida para salir campeón", dijo el londinense, de 29 años.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?