LISBOA.- Luiz Felipe Scolari, seleccionador nacional de Portugal, aseguró hoy que llegar a la final de la Eurocopa es "más fuerte" para él que haber ganado el Mundial de 2002 al frente de la selección de Brasil.
"Son sensaciones diferentes, porque Portugal nunca llegó antes a una final y Brasil ya había ganado antes cuatro mundiales, por lo que creo que es más fuerte lo que logramos hoy que el título conseguido en Japón con Brasil, aunque nunca olvidaré aquello", señaló.
Además, Scolari anunció hoy, a la conclusión del partido que enfrentó a su equipo con Holanda, que acepta la renovación del contrato con la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF) hasta después del Mundial de 2006, que se celebrará en Alemania.
El técnico brasileño fue muy gráfico para expresar su continuidad en el equipo. "Ya saben que Gilberto Madail -presidente de la FPF- dijo que estaba muy cerca un matrimonio conmigo", dijo Scolari, quien se sacó una alianza de un dedo, la mostró y se la volvió a insertar ante la sonrisa de los medios de comunicación presente.
En cuanto al supuesto mal ambiente en el vestuario portugués, Scolari negó cualquier tipo de enemistad entre los jugadores y afirmó que hay un gran respeto entre ellos, "son amigos, pero todos tiene su propia personalidad y su punto de vista sobre algunos asuntos", indicó.
En este sentido, sobre la relación entre Figo y Deco, tras unas antiguas declaraciones del primero sobre los nacionalizados, Scolari dijo que la situación entre ellos no tiene "nada que ver" con lo que dice la prensa.
El partido de hoy, fue, a juicio del entrenador brasileño "muy parejo", especialmente en la primera parte, aunque en la segunda mitad le faltó a su equipo remachar el marcador con un nuevo gol que evitase los agobios finales.
"El juego de los dos equipos fue muy similar, pero nosotros tuvimos la felicidad de marcar los goles y meternos en la final", dijo Scolari, quien sobre su posible rival en la final dijo que "ninguno se presentarse y ganasen el partido".
Para el seleccionador de Portugal, el partido no fue fácil al tratarse de dos grandes equipos. "Como predije, el partido lo ganaría el que mejor actitud tuviese, y eso fue lo que pasó", indicó.
Dick Advocaat, seleccionador de Holanda, reconoció la superioridad de Portugal en el primer tiempo y que era justo que el equipo anfitrión haya alcanzado la final del torneo. "Fueron mejores esta noche y merecen lo conseguido", apostilló.
Sobre la posible debilidad del ataque holandés hoy, Advocaat cree que no se puede cargar sólo contra la línea atacante, sino que una derrota la propicia la actuación de todo un equipo.
"Los jugadores mostraron un buen espíritu durante toda la competición y considero que es un buen resultado haber alcanzado las semifinales", explicó el seleccionador holandés.
Aunque no puso pero alguno al triunfo de Portugal, sí que se mostró irónico al ser preguntado por la actuación arbitral. "Ha sido excelente", dijo con una sonrisa sarcástica.
De su futuro al frente del equipo no se pronunció abiertamente al manifestar que la próxima semana tiene una reunión con la federación de su país. Advocaat tiene contrato en vigor con Holanda hasta 2006, si bien existe en el mismo una cláusula para revisarlo al final de la presente Eurocopa.