EMOLTV

F1: A Montoya le gustaría mantener a Gené en vez de Ralf Schumacher

Sin embargo, aclaró que "me gustaría tener un compañero fijo. No me gustaría tener un compañero diferente cada semana para reemplazar a Ralf. Ya estuve con Marc el año pasado e hizo un gran trabajo. Veremos qué pasa este año", dijo Montoya, sexto en el actual Mundial de Fórmula Uno.

01 de Julio de 2004 | 10:52 | EFE
MAGNY COURS.- El colombiano Juan Pablo Montoya (Williams BMW) ha declarado hoy, jueves, en el circuito de Magny Cours, donde el domingo se disputará el Gran Premio de Francia de Fórmula Uno, que le gustaría que el español Marc Gené, sustituto provisional del alemán Ralf Schumacher, siga siendo su compañero mientras éste sigue convaleciente.

Marc Gené, piloto de pruebas del equipo, es el encargado de sustituir, al menos durante el Gran Premio de Francia, a Ralf Schumacher, que el pasado día 20 sufrió un violento accidente en el de Estados Unidos, disputado en el circuito de Indianápolis. Una doble fractura vertebral le mantendrá fuera de las pistas entre ocho y doce semanas.

"Me gustaría tener un compañero fijo. No me gustaría tener un compañero diferente cada semana para reemplazar a Ralf. Ya estuve con Marc el año pasado (Italia, en donde acabó quinto) e hizo un gran trabajo. Veremos qué pasa este año", dijo Montoya, sexto en el actual Mundial de Fórmula Uno.

"No importa quién sea mi compañero. Lo que yo tengo que hacer es mi trabajo; hacerlo lo mejor que pueda", dijo Montoya con diplomacia al ser preguntado por su supuesta mejor relación personal con Marc Gené que con Ralf Schumacher.

Juan Pablo Montoya espera repetir el buen resultado de su equipo en Magny Cours el año pasado, en el que Ralf Schumacher y él coparon las dos primeras posiciones. El colombiano, que en las dos últimas carreras fue descalificado, espera que en Francia, en su sexagésimo gran premio, cambie su racha y comience a ascender en la clasificación.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?