
El capitán de la selección tiene altas expectativas para la Copa América.
SANTIAGO.- El zaguero y capitán de la selección nacional chilena, Rafael Olarra, desmintió que la altura genere muchas complicaciones para el plantel que se prepara en Calama, con miras a la Copa América de Perú, donde la "Roja" jugará en Arequipa (2.800 metros sobre el nivel del mar) ante Brasil y Paraguay
"Siempre me he sentido muy bien en altura, enfrenté a Cienciano en Arequipa (jugando por Independiente) y queremos transmitir esa tranquilidad a nuestros compañeros", sentenció el defensor a radio
W.
En torno a la expectación que ha despertado la participación nacional, Olarra argumentó que "todos somos favoritos, los momentos van diciendo quiénes son, pero estamos todos con las ansias de ganar el torneo. Quizás la Copa América no se vé como antes, pero sí tiene repercusión internacional".
Asímismo, el ex central de Universidad de Chile, Osasuna y Audax Italiano advirtió que "voy a tratar de ganar (la Copa). No tenemos que decir que somos campeones, tenemos que ir paso a paso, primero Brasil, Paraguay y Costa Rica".
Finalmente Olarra confesó que en el tema de los premios "tenemos una idea, que hay que ir puliéndola y esperamos que defina la parte dirigencial. Vamos a llegar a acuerdo muy fácil. En las Eliminatorias todo se ha cumplido con cabalidad y miramos esta negociación con mucho optimismo". Reinaldo Sánchez arribaría a la concentración de la selección este domingo.
El equipo tuvo esta mañana una jornada de actividades recreativas, sólo interrumpidas por la presencia de un abogado delegado de Cobreloa, que conversó la situación de los traspasos con los jugadores Luis Fuentes y Rodrigo Pérez.