EMOLTV

María Sharapova: "Estar en la final es un shock"

La rusa se mostró complacida del asedio del público.

01 de Julio de 2004 | 14:36 | EFE
LONDRES.- La rusa María Sharapova, que se clasificó hoy, por primera vez, para la final de Wimbledon, tras vencer a Lindsay Davenport, confesó que haber llegado hasta esta ronda le supone "un shock", y reveló que nunca pensó que fuera a "llegar tan lejos" con sólo 17 años.

La rusa, que eliminó a la estadounidense por 2-6, 7-6 (5) y 6-1, explicó que para remontar el primer set, no perdió la fe en sus posibilidades. "No dejé de creer en mí misma e hice lo que pude para ganar, seguí luchando", indicó.

Haber logrado estar en la final, es, para María, "un shock. No creo que lo haya asimilado todavía -reveló-. Miraba a mi padre y a mi entrenador y me preguntaba: ¿estoy en la final?".

La tenista siempre ha sido "competitiva", según admitió la propia Sharapova. "Desde siempre he querido jugar partidos y competir y jugar contra chicas, chicos y siempre quería ganar. Este sentimiento siempre ha sido natural en mí. Trato de luchar y de ganar", comentó.

La rusa confesó que le sorprende estar en esta final "tan pronto. He hecho muchos sacrificios y he trabajado mucho en mi vida. Sabía que podría lograr cosas, buenos resultados, pero no tan temprano y estar aquí es sorprendente", manifestó.

Del partido del domingo, la rusa anticipó que no le preocupa quién será su oponente, la vencedora del partido entre Serena Williams y Amelie Mauresmo. "Quiero salir ahí y pasarlo bien. No creo que a estas alturas del torneo importe contra quién vaya a jugar. Esta es mi primera final en Wimbledon", subrayó.

La rusa, que además de dedicarse al tenis estudia sociología y que cuando la lluvia interrumpió el encuentro, en dos ocasiones, se puso a leer la revista rosa británica "OK" explicó que, normalmente, juega guiada por su instinto, aunque, "por supuesto -matizó- tienes que afrontar los partidos con tácticas".

Sharapova está donde está gracias al apoyo de sus padres, según remarcó la tenista. "Mis padres han estado conmigo a lo largo de mi carrera yo no estaría aquí sinllos, han estado apoyándome en los momentos más duros", manifestó.

Por el momento, la rusa aún no es consciente de su hazaña, pero se mostró encantada de haber batido a la estadounidense Davenport. "Todavía no me doy cuenta de a qué nivel he jugado para haber vencido a Lindsay. Es una jugadora genial. Y haberla vencido es maravilloso", dijo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?