EMOLTV

Eurocopa: Locura en el camarín griego tras acceder a la final

El héroe Traianos Dellas y el entrenador Otto Rehhagel se mostraron encantados de acceder al partido ante Portugal.

01 de Julio de 2004 | 17:43 | EFE
OPORTO.- El griego Traianos Dellas fue elegido hoy el mejor jugador del partido entre Grecia y la República Checa que acabó con la victoria del equipo heleno.

Dellas dijo que hoy era uno de los días más felices de su carrera deportiva, además de apuntar que el partido fue "muy difícil" porque los dos equipos salieron a ganar.

"Confiamos en la victoria desde el principio y lo conseguimos, además este triunfo es una gran alegría para todos los griegos, tanto los que nos han seguido hasta aquí, como los que nos apoyaron desde casa", manifestó el jugador.

Sobre el rival en la final del próximo domingo, Dellas, dijo que Portugal es un equipo "muy bueno", y que la derrota del primer partido no significa nada. "Desde entonces, han pasado muchas cosas y tanto ellos como nosotros estamos fuertes, ahora es diferente al partido inaugural", indicó.

Por su parte, el entrenador de Grecia, el alemán Otto Rehhagel, se mostró feliz por la victoria de su equipo ante la República Checa y orgulloso de sus jugadores porque, "se dejaron la piel".

"Llevo tres años con este equipo y hemos ido paso a paso hasta llegar aquí. Esta tarde me reuní con mis jugadores para hablar de la dificultad de este partido, tomamos varias decisiones, una fue la de jugar dejándonos la piel, con los sentimientos. En la prórroga mis jugadores han jugado con la misma pasión", afirmó Rehhagel.

El técnico explicó que hoy estará con ellos para brindar por la victoria. "Hoy celebraremos el pase a la final, pero mañana nos concentraremos en Portugal".

"Llegar a una final de la Eurocopa es muy importante, pero no lo más importante que me ha ocurrido", dijo el seleccionador, que consideró que, "todos los jugadores son importantes, incluso los que no han contribuido a un mejor ambiente".

Para Rehhagel, "los checos son muy buenos, pero no siempre gana el mejor". Respecto al partido final, que será arbitrado por el alemán Marcus Merk, el técnico alemán no quiso considerar si eso les podría beneficiar y se limitó a decir que siempre respeta las reglas. "Me alegro de que sea él quien pite, es un gran colegiado y espero que haga un buen trabajo".

Rehhagel dijo que su trabajo y su obligación es que sus jugadores estén concentrados y que jueguen los mejor posible la final "para ganar".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?