SANTIAGO.- El defensor chileno Jorge Vargas, que viene de descender a Serie B en la última temporada con Empoli, podría ser uno de los refuerzos de Siena, equipo que se apresta a cumplir su segunda temporada en la serie máxima del fútbol italiano.
Según la prensa italiana, el presidente de Empoli, Paolo De Luca, ha confirmado el interés por el zaguero de 28 años, quien anunción que no tenía intenciones de disputar el campeonato de ascenso.
El DT del equipo bianconero, Gigi Simoni, reconoció en el recoletano a un jugador que le permitirá sumar antes de diciembre, fecha de inicio de la liga italiana, una escuadra competitiva, luego de que terminara la vigencia del préstamo de Sabri Lamouchi, quien debió voler a Inter.
Vargas había sonado anteriormente como refuerzo de CSKA de Moscú y Livorno, uno de los equipos que ascendieron esta temporada a Serie A.
Se mueve el mercado para los chilenos
Pese a que Bari cayó a la C1, tercera división del fútbol italiano, dos de sus jugadores chilenos pueden dejar la isntitución para mantenerse en el primer mundo del Calcio.
Es así como Jaime Valdés ha cobrado el interés de Sampdoria, Cagliari y Udinese. Para Nicolás Córdova, en tanto, el llamado surge de Udinese, Livorno y Chievo Verona.