EMOLTV

Autoridades suspenden para mañana inicio de rally de Pucón

Pilotos y autoridades comprobaron que debido a la lluvia de esta tarde, las condiciones del camino no eran las más adecuadas ya que gran parte del tramo de hoy estaba cubierto por una capa de hielo.

02 de Julio de 2004 | 18:26 | ORBE
TEMUCO.- El temporal que afecta la zona sur desde hace un par de días provocó que se suspendiera hasta mañana sábado el Súper Prime que estaba programado para hoy y con el cual se iniciaba el Rally de Pucón, cuarta fecha del Campeonato de Chile de esta especialidad.

Pilotos y autoridades comprobaron que debido a la lluvia de esta tarde, las condiciones del camino no eran las más adecuadas ya que gran parte del tramo de hoy de 6,2 kilómetros debido a la baja temperatura estaba cubierto por una capa de hielo que lo convertía en un piso muy peligroso para los competidores por la falta de adherencia.

Al ser consultado acerca de si no habrá mayores problemas, el piloto nacional Luis Ignacio Rosselot dijo que "es de esperar, ya que hemos tenido bastante. Hay algunos tramos veloces y sinuosos con un piso aceptable. Destaca el tramo de 11 kilómetros de Quelhue a Caburga, que es el más trabado, pero con tramos veloces. Es decir tiene de todo. Va a primar la técnica conductiva y mañana se correrá en dos oportunidades".

Por otra parte señaló que ganar es el propósito por el cual todos en el equipo han trabajado bastante y se han preparado a fondo para contar con un auto muy potenciado que respondió muy bien en el "shake down".

La competencia largará mañana sábado a las 9 horas con la disputa del prime de Quelhue-Caburga de 11 kilómetros, que se disputará en dos ocasiones. Los otros rimes son Cruce María Luisa-Pedregosos con 13,2 kilómetros; Pedregosos-Los Laureles con 17,8 y Colico-Trailelfu con 16,3 kilómetros.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?