EMOLTV

Dennis Rodman jugará en el básquetbol mexicano

El ex jugador de los Pistons y Bulls no descartó su regreso de la NBA, a sus 43 años, pero por lo pronto se integrará desde agosto al cuadro azteca Fuerza Regia.

03 de Julio de 2004 | 15:46 | EFE
Dennis Rodman
Dennis Rodman no descarta volver a la NBA.
MONTERREY.- Dennis Rodman, uno de los mejores reboteadores de la historia de la NBA, reveló hoy sus planes de jugar con el equipo mexicano Fuerza Regia, uno de los más importantes en la liga profesional de baloncesto de México.

Rodman, de 43 años, inauguró en Monterrey la temporada de baloncesto mexicano, la cual inició con el encuentro entre el equipo local Fuerza Regia y los Correcaminos de Matamoros.

"En agosto regresaré para jugar con ustedes", dijo el basquetbolista, después de lanzar el balón para el inicio del desafío.

A pesar de su edad, el jugador dejó abierta la posibilidad de regresar a la NBA, pero no ahondó si el club sería los Denver Nuggets, quienes hace unos meses mostraron interés por sus servicios.

Rodman ha ganado cinco campeonatos de la NBA, tres con los Chicago Bulls y dos con los Detroit Pistons, el conjunto con el que debutó en el baloncesto profesional, en la temporada 1987-88.

En su carrera fue líder en rebotes de la NBA durante siete temporadas seguidas y fue nominado como mejor jugador defensivo de la liga.

"Si no me llaman de la NBA, quizá juegue este año en alguna liga de verano y algunos equipos se arrepentirán de no haberme contratado", aseguró.

Rodman se dio tiempo en Monterrey para analizar la situación del mexicano Eduardo Najera en la NBA, asegurando que su gran problema es que los Dallas Mavericks no le dan oportunidades para brillar.

Los Mavericks son uno de los equipos en los que ha alineado el polémico "Gusano", que es recordado por su imagen dura reforzada con la nariz perforada, los cabellos pintados de duversos colores y sus múltiples tatuajes.

Fuera de las canchas, el jugador ha protagonizado varios escándalos como haber sido acusado de golpear a su esposa y salir a la calle vestido de mujer.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?