EMOLTV

Copa América: Venezuela confirma a sus 22 jugadores

La única novedad de última hora en el equipo "vinotinto" será la baja del volante Gabriel Urdaneta, reemplazado en la lista por el delantero Alejandro Moreno.

03 de Julio de 2004 | 17:18 | EFE
CARACAS.- La selección de Venezuela viajará hoy a Lima con la lista oficial de 22 jugadores que participarán en la Copa América 2004, que se disputará entre el 6 y el 25 de julio.

Los venezolanos, que estuvieron sólo 18 horas en Caracas tras concluir su fase final de preparación en la ciudad estadounidense de Miami, tendrán una baja importante en el centrocampista Gabriel Urdaneta.

Urdaneta no fue autorizado por su equipo, el subcampeón suizo Young Boys, para disputar la Copa América con la "Vinotinto", porque están en la fase de pretemporada en la ciudad de Berna, previo a su debut a finales de julio en la ronda inicial de la Liga de Campeones ante el Estrella Roja yugoslavo.

El técnico Richard Páez convocó de última hora al delantero Alejandro Moreno, goleador del Los Angeles Galaxy, para cubrir la ausencia de Urdaneta.

Moreno se incorporará en Lima el domingo a los entrenamientos, mientras el también delantero Alexander "Pequeño" Rondón llegará también mañana a Perú directamente desde Brasil, donde firmó un nuevo contrato con el Sao Paulo.

En Miami, los venezolanos sólo jugaron un encuentro amistoso el pasado miércoles ante el equipo aficionado Uruguay Soccer Club, al que goleó por un fácil 10-1.

Venezuela debutará el 6 de julio ante Colombia en el estadio Nacional de Lima, tres días más tarde enfrentará a la selección peruana y el 12 de julio cerrará la primera fase enfrentándose a Bolivia en la ciudad de Trujillo.

Antes de viajar, el seleccionador se mostró tranquilo sobre el debut frente a los colombianos. "Estamos enfocados y muy serenos esperando ya lo que será la última fase de preparación ante del debut del martes", aseveró. Sobre su rival en la inauguración, Colombia, expresó que es un buen equipo, ya que "el profesor Reinaldo Rueda le ha dado un estilo agradable de juego, pues tiene una intención muy parecida a la de Venezuela. Va a ser un lindo juego", concluyó Páez.

El equipo venezolano tomará vuelo en su avión propio de la compañía Rutaca cerca de las 11:00 horas locales hacia Lima, donde llegarán esta tarde a su concentración en el Hotel Sheraton de la capital peruana.

La lista definitiva de los 22 jugadores y del cuerpo técnico de la selección de Venezuela, que estarán a la Copa América de Perú, es la siguiente:

Arqueros: Gilberto Angelucci (Unión Maracaibo) y Manuel Sanhouse (sin club).

Defensas: Luis José Vallenilla, José Manuel Rey, Andrés Rouga y Jorge Rojas (Caracas FC), Alejandro Cichero (Cagliari, ITA), Leonel Vielma (Unión Maracaibo) y Jonay Hernández (Dundee, ESC).

Mediocampistas: Andrée González (Defensor, URU), Héctor González (Colón, ARG), Ricardo David Páez (Barcelona, ECU), Juan Arango (Puebla, MEX), Leopoldo Jiménez (Unión Maracaibo), Miguel Mea Vitali (Caracas FC) y Pedro de Pablos (Deportivo Táchira).

Delanteros: Alexander Rondón (Deportivo Táchira), Massimo Margiotta (Vicenza, ITA), Alejandro Moreno (Los Angeles Galaxy, EE.UU.), Daniel Noriega (Independiente Medellín, COL), Ruberth Morán y Cristian Cásseres (Unión Maracaibo).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?