EMOLTV

MotoGP: Kenny Roberts larga primero en Río

El estadounidense opacó a los favoritos en el circuito Nelson Piquet, donde mañana se disputará el Gran Premio brasileño.

03 de Julio de 2004 | 18:15 | AP
RIO DE JANEIRO.- El estadounidense Kenny Roberts obtuvo la posición de privilegio en la última vuelta de la prueba de calificación del Gran Premio de Río, el cual se correrá el domingo en el circuito Nelson Piquet.

El californiano impulsó su Suzuki para establecer un nuevo mejor tiempo del circuito en la obtención de una "pole", cuando quedaban 45 segundos en la sesión, al registrar su mejor vuelta en un minuto 48.418 segundos. Superó así al italiano Max Biaggi, cuya mejor vuelta fue de 1:48.572 en su Honda.

"Ha sido un camino difícil de regreso para mí y Suzuki, pero al menos hoy encontramos un rayo de sol", dijo Roberts, quien consiguió la décima "pole" en su carrera y la primera desde el 2000.

En la división de 250 centímetros cúbicos, el argentino Sebastián Porto ganó el primer sitio en la parrilla de salida, al establecer un nuevo mejor tiempo en una vuelta cronometrando con 1:52.503.

En 125 centímetros cúbicos, el español Héctor Barbera obtuvo la primera "pole" sobre su Aprilia, con un tiempo de 1.57.323 en su mejor vuelta, estableciendo una nueva mejor marca en el circuito para obtener la posición de privilegio.

El estadounidense Nicky Hayden cronometró el tercer mejor tiempo, impulsando a su Honda para registrar su mejor vuelta en 1:48.580.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?