LISBOA.- La ciudad de Lisboa se prepara ya para la fiesta final de la Eurocopa, que desde el pasado 12 de junio se ha celebrado en Portugal y que en la noche de hoy coronará, en el estadio de La Luz lisboeta, al nuevo campeón de Europa para los próximos cuatro años.
La final de la duodécima edición del torneo contará con el anfitrión, Portugal, y la gran sorpresa de la competición, Grecia, una selección sin historial alguno que se ha plantado en la final y amenaza con romper el sueño lusitano.
Durante toda la mañana, aficionados portugueses y griegos se han dejado ver por distintos puntos de la ciudad, aunque la mayor concentración de seguidores helenos se ha producido en la plaza del Rossio, un punto de reencuentro de la mayor parte de las aficiones de los equipos que han jugado en la capital portuguesa durante el torneo.
Aficionados con caras pintadas con los colores de las enseñas de cada país y acompañados de sus banderas han vuelto a poblar las principales calles de la ciudad, un afluencia de gente que se ha trasladado desde el medio día hasta las cercanías del estadio del Benfica.
Pero antes del partido, tendrán lugar los actos de clausura, perfilados el sábado por la organización y que tendrá en la actuación de Nelly Furtado su mayor atracción al interpretar ’Forsa’, la música oficial del torneo y que durante estos días ha sonado a todas horas en radio y televisión.
Además de la actuación de la cantante luso-canadiense, sobre el césped del estadio de La Luz también actuarán cien bailarines y una banda de música regional, con una coreografía en la que está prevista la participación del público de la grada.
A la conclusión del partido y tras la entrega de la Copa al campeón, se disparará un castillo de fuegos artificiales con el que se pondrá fin a la edición de 2004 de la Eurocopa.