EMOLTV

Roger Federer ganó final masculina de Wimbledon

El tenista suizo (1°) se impuso al norteamericano Andy Roddick (2°) por 4-6, 7-5, 7-6(3)y 6-4. De esta manera, Federer consiguió su segundo título consecutivo en el césped inglés.

04 de Julio de 2004 | 12:56 | Agencias
LONDRES.- El tenista suizo Roger Federer (1°) se adjudicó hoy la final del Grand Slam de Wimbledon, tras vencer al norteamericano Andy Roddick (2°) por 4-6, 7-5, 7-6(3) y 6-4.

Federer, de 22 años y que viene de ganar en Halle (Alemania), consiguió así su segundo título consecutivo en el césped inglés y el tercer Grand Slam de su carrera, pues también se impuso en el último Abierto de Australia.

El suizo disputó un brillante desempate en el tercer set, y posteriormente salió avante en seis break points en el cuarto set y le rompió el servicio a Roddick cuando iban empatados en el séptimo game. El partido concluyó con su décimo segundo saque as.

Tras la emocionante victoria de hoy, en dos horas y media, Federer se lleva un cheque por 1.08 millones de dólares y se afianza en el primer puesto del ranking de la ATP.

"Roger jugó demasiado bien", admitió Roddick en la pista, "perder hoy ha sido duro", comentó el estadounidense, que quería ofrecer el título a su hermano mayor John en su cumpleaños, y de paso hacer felices a los estadounidenses que hoy conmemoraban la fiesta nacional del Cuatro de Julio. Un tremendo disgusto, que se une a la derrota de Serena Williams en la final femenina, contra la rusa Maria Sharapova.

"El es un gran campeón y yo espero serlo algún día", comentó Roddick, vencedor del Abierto de Estados Unidos en el 2003.

Fiel a sus costumbres, Federer lloró como hizo el año pasado cuando se anotó su primer grande. "Este es uno de mis lugares favoritos", comentó el suizo que no dudó en afirmar que su rival de hoy le impresionó al principio. "Jugó muy, muy agresivo, aunque conocía su poder. El también se merece un título como éste y ojalá podamos jugar juntos en este sitio muchas veces".

La lluvia interrumpió dos veces la final, el sexto duelo entre ambos y el primero este año, y Federer luchó en el partido más complicado del torneo, pues estuvo con 2-4 en el tercer set, y con Roddick en sus mejores momentos.

El suizo cumplió así uno de sus objetivos este año. Le quedan ahora varios más: conservar su puesto al frente de la tabla y lograr medalla en los JJ.OO. de Atenas. Todo está a su alcance, si demuestra la determinación que ha exhibido en este torneo, donde ha ampliado la racha de victorias en hierba a 24
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?