EMOLTV

Carlos Bianchi renuncia a Boca Juniors

Según informó la agencia Télam, el exitoso técnico de los "xeneizes" deja su cargo diciendo que es "la decisión más acertada para el bien del club".

04 de Julio de 2004 | 17:22 | DPA
BUENOS AIRES.- Sorpresivamente el exitoso entrenador argentino Carlos Bianchi anunció hoy que renuncia a su cargo, al frente del plantel profesional de Boca Juniors, entidad con la que tenía un contrato que expiraba en diciembre de 2005.

La renuncia de Bianchi se conoció a través de unas declaraciones que realizó a la agencia local Télam, en las que además agradeció a los hinchas y dirigentes de la entidad.

"Me voy de Boca porque creo que es la decisión más acertada para el bien del club. Agradezco a toda la parcialidad por el apoyo incondicional que aún hoy sigo recibiendo y el afecto que me brinda, y a los dirigentes, porque siempre pude trabajar con total tranquilidad y sin ninguna clase de problemas en este año y medio", indicó Bianchi.

"Muchas gracias a toda la familia boquense y felicidades", fue la escueta despedida que Bianchi brindó a través de la agencia Télam.

Los motivos de la despedida de Bianchi están íntimamente relacionadas a su situación personal, esto es, el querer pasar más tiempo con su familia y abandonar por un tiempo la vorágine que significa el fútbol actual y estar al frente de un equipo como Boca.

Precisamente con los "xeneizes" Bianchi consiguió cuatro títulos locales (Apertura 98, 2000 y 03 y Clausura 99), y cinco internacionales (Libertadores 2000-01-03 e Intercontinental 2000-03).

El ahora ex entrenador boquense se mostró "cansado" con el desgaste que tuvo durante este último año y medio, en su segunda etapa en el club.

En el 2003 Bianchi llevó a Boca a conseguir la Copa Libertadores, el torneo Apertura y la Copa Intercontinental, ante el Milan de Italia.

Este año el objetivo volvió a ser la Copa Libertadores, pero Boca perdió la final por penales ante el Once Caldas y también resignó el Torneo Clausura, que se adjudicó River Plate.

Algundos rumores indicaban que Bianchi iba a dejar su cargo, mientras otras miradas señalaban que el entrenador iba a respetar su contrato con la entidad "xeneize", el cual vencía a fin de diciembre.

En el futuro mediato, Boca debe afrontar una gira por Asia y Europa, para cumplir algunos contratos ya firmados, pero habrá que ver quién se hará cargo del plantel.

Incluso tras la derrota frente al Once Caldas Bianchi reconoció que el no haber logrado el título fue un "golpe duro", pero se refirió al ex entrenador de Los Angeles Lakers, Phil Jackson, al indicar que "perdió la primera final de básquetbol y parece que tiene ganas de dejar".

Un periodista le preguntó entonces: "¿Y usted?", habida cuenta que ante el conjunto colombiano había perdido su primera final de la Copa Libertadores, Bianchi señaló: "¿Yo?. Estoy hablando del técnico de los Lakers. Chau. Felicidades", agregó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?