EMOLTV

MotoGP: Tamada tuvo el camino despejado en Río

El corredor japonés aprovechó los abandonos de los favoritos Rossi y Gibernau, para imponerse en el Gran Premio de Brasil.

04 de Julio de 2004 | 17:44 | DPA
RIO DE JANEIRO.- El japonés Makoto Tamada se impuso en la categoría de MotoGP del Gran Premio de Brasil, en el que los favoritos, el italiano Valentino Rossi y el español Sete Gibernau, quedaron fuera de carrera. El español Héctor Barberá (Aprilia) se adjudicó la prueba en la categoría de 125 cc.

El principal podio en Brasil se completó con el italiano Max Biaggi, compañero de equipo del ganador, en segunda posición y con el estadounidense Nicky Hayden en el tercer lugar.

Tras sus caídas, Gibernau y Rossi se toman un respiro en el mano a mano que protagonizan en el campeonato, en el que se encuentran empatados a puntos en el primer lugar de la clasificación.

En la categoría 250 cc, el actual campeón, el sanmarinense Manuel Poggiali (Aprilia) ganó la séptima prueba, seguido por los españoles Daniel Pedrosa y Toni Elías. Por su parte, el piloto argentino Sebastián Porto (Aprilia) abandonó la carrera cuando faltaban cuatro vueltas para el final y se ubicaba en el tercer lugar.

En 125cc, el español Barberá completó las 21 rondas o 103,593 kilómetros en 41:41,459 minutos, por delante del australiano Casey Stoner (KTM, 41:41,555) y el italiano Andrea Dovizioso (Honda, 41:41,661).

Tras disputarse siete de las 16 pruebas que integran el campeonato mundial, Dovizioso lidera la clasificación, seguido por Barberá y el italiano Roberto Locatelli.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?