EMOLTV

Vóleibol: La UC gana Liga Nacional femenina

Las jugadoras cruzadas consiguieron el holgado marcador que requerían frente al Club Providencia (3-0), para poder celebrar la primera edición del campeonato.

04 de Julio de 2004 | 18:24 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El sexteto de la Universidad Católica se consagró esta tarde campeón de la primera Liga Nacional de Vóleibol, al superar por 3-0 al Club Providencia, en el partido final de la competencia femenina.

Las cruzadas necesitaban una victoria de 3-0 o de 3-1 para superar por set promedio a las capitalinas, que llegaron a la definición con la ventaja de haber ganado sus dos partidos previos en la liguilla final.

Este aspecto fue fundamental para el desarrollo del partido, ya que obligó al elenco cruzado a buscar el triunfo desde el principio, lo que dejó sin reacción a Providencia, que nunca pudo desarrollar con fluidez su juego.

A esto se sumó el gran trabajo que hoy cumplió la argentina Melisa Callo, quien con su potente remache derribó los tibios bloqueos que ofreció el irreconocible bloqueo y defensa de Providencia.

De esa manera se estructuró el categórico triunfo de las de la franja, que plasmaron las diferencias de estatura y experiencia, mediante parciales de 25-15, 25-17 y 25-11.

"Hoy apareció la UC que quería ver en la fase final: con un sólido trabajo en ataque y una gran concentración. Afortunadamente fue en el partido clave, lo que nos permite celebrar. Es un gran orgullo ganar la primera Liga Nacional, después de tanto trabajo y tanto sufrimiento", comentó el entrenador de la UC, Jorge de la Cerda.

La figura del partido, la argentina Melisa Callo, también mostró su alegría por el título. "Ha sido una linda experiencia ganar este campeonato y reforzar un equipo como Católica. Hoy nos salió todo, ya que nos resultó la presión que metimos al principio y mejoramos enormemente la concentración, lo que nos llevó a ganar el partido con mucha holgura y facilidad", comentó.

"Hoy fuimos muy aplicadas y prácticamente no cometimos errores. Creo que la experiencia nos sirvió mucho para conseguir este título. Ganar la Liga Nacional ha sido una experiencia maravillosa, ya que se trató de un torneo muy bien organizado, que tuvo excelentes equipos y un apoyo muy importante del público", comentó la experimentada jugadora cruzada, Dominique Raab.

En el partido preliminar de la jornada final femenina, Ateneo perdió toda opción al título, tras caer por 3-1 (25-12, 18-25, 19-25 y 14-25) ante Club Alemán de Concepción.

Las definiciones en la Liga Nacional 2004 proseguirán esta tarde con la última fecha de la liguilla masculina, que enfrentará a los equipos de Manquehue y San Felipe, a partir de las 16:30 horas y Universidad Católica y Universidad de Chile, a contar de las 18:30.

Liguilla Femenina, Posiciones Finales

Damas Puntos J G P Set G Set P S Prom

1º U. Católica 5 3 2 1 8 4 2
2º Providencia 5 3 2 1 6 5 1,2
3° Ateneo 4 3 1 2 6 8 0,75
4º Alemán Concepción 4 3 1 2 4 7 0,57
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?