EMOLTV

Nelson Tapia gana clásico brasileño con el Santos

El portero chileno incluso atajó un penal en la victoria por 3-2 sobre Corinthians, mientras que el Cruzeiro -con Maldonado y Héctor Tapia- sufrió un severo revés en casa ante Coritiba.

04 de Julio de 2004 | 19:34 | El Mercurio en Internet
SAO PAULO.- El Santos confirmó su paternidad reciente frente al Corinthians en su tradicional duelo, al derrotarle por 3-2 en la duodécima jornada del Campeonato Brasileño, en la que el portero chileno Nelson Tapia incluso se dio el lujo de tapar un penal.

El Santos consiguió otro rehabilitador triunfo en el torneo local, en un partido disputado en el estadio Paulo Machado de Carvalho, donde tempranamente se puso en ventaja con un tanto de Elano (7').

Antes del cierre de la primera etapa, el Corinthians reaccionó y fue premiado con un penal, luego que el defensa Ávalos derribara a Fabinho en el área, luego que éste le robara el balón. Rogério pateó desde los doce pasos y el chileno Nelson Tapia contuvo el remate, pero en el rebote el atacante logró marcar el descuento a los 44'.

En el segundo tiempo, Basilio (77') y Deivid (86') adelantaron en el marcador a Santos, hasta que Fabinho (45') cerró el marcador con el segundo descuento para Corinthians.

El Cruzeiro, en tanto, no tuvo una buena jornada con la presencia de sus jugadores chilenos, ya que cayó sorpresivamente en casa por 3-0 ante el Coritiba.

El estadio Mineirão de Belo Horizonte fue escenario de una gran jornada para Coritiba, que consiguió el abultado marcador con tantos de Ataliba (18'), Tuta (52') y Laércio (83').

Claudio Maldonado fue titular en Cruzeiro y jugó todo el partido, mientras que Tapia ingresó a los 56' en reemplazo de Wendell.

Santos avanzó al séptimo lugar con 19 unidades, mientras que Cruzeiro aparece décimo con 18. El líder de la competencia es Palmeiras, que tiene 22 unidades y supera por diferencia de goles a Figueirense.

Resumen de la 12a fecha

Sábado:

Internacional 3 - Criciúma 0
Sao Paulo 2 - Ponte Preta 0
Figueirense 2 - Vasco 2
Atl. Paranaense 4 - Juventude 1
Vitoria 0 - Goiás 0
Guaraní 1 - Atl. Mineiro 1
Fluminense 2 - Gremio 0

Domingo:

Paraná 1 - Palmeiras 2
Sao Caetano 1 - Botafogo 2
Corinthians 2 - Santos 3
Flamengo 4 - Paysandú 1
Cruzeiro 0 - Coritiba 3
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?