EMOLTV

Fútbol: Bianchi viaja a Perú mientras Boca busca a su sucesor

Mientras el "Virrey" comentará partidos del campeonato continental para una cadena de televisión, el club "xeneize" ya tiene en carpeta algunos nombres para reemplazarlo.

05 de Julio de 2004 | 10:41 | DPA
Carlos Bianchi
Besando la Intercontinental
Súper campeón
En el 2003 Bianchi llevó a Boca a conseguir la Copa Libertadores, el torneo Apertura y la Copa Intercontinental, ante el Milan de Italia.

Este año el objetivo volvió a ser la Copa Libertadores, pero Boca perdió la final por penales ante el Once Caldas de Colombia y también resignó el torneo Clausura local, que se adjudicó River Plate.

Sin embargo, en su fructífera carrera en Boca, Bianchi consiguió cuatro títulos locales (Apertura '98, '00 y '03 y Clausura '99), y cinco internacionales (Libertadores 2000, '01 y '03 e Intercontinental 2000 y '03).
BUENOS AIRES.- Pocas horas después de anunciar anoche su sorpresiva partida de Boca Juniors de Argentina, el ahora ex entrenador Carlos Bianchi partió esta mañana hacia Perú, donde trabajará como comentador de la Copa América, mientras en el club "xeneize" comenzó a rodar una lista de posibles sucesores.

Bianchi fue contratado por la cadena de televisión mexicana Televisa para comentar los partidos de la Copa América que comienza esta semana en Perú. El ex DT de Boca viajó acompañado de su esposa, Margarita, y su hija Brenda.

Mientras, los directivos de Boca Juniors están abocados a definir quién podría suceder al "Virrey", el entrenador que consiguió más títulos para los "xeneizes", a la vez que comenzaron a salir a la luz los enfrentamientos que mantenía Bianchi con la dirigencia del club de La Boca.

Entre los candidatos con más oportunidades se encuentra Miguel Ángel Brindisi, según señala hoy la prensa argentina.

Brindisi, ex DT de Lanús y ex jugador de Huracán y Boca, es considerado un "eterno postulante" a la dirección técnica del club argentino. Su nombre ya había circulado en 1997, cuando asumió Carlos Bilardo; en 1998, año en que Bianchi inició su primera gestión al frente del plantel, y a principios de 2002, cuando perdió ante Oscar Tabárez.

Otros nombres también circulan en los ámbitos boquenses, como los de Bilardo, el ex técnico del Inter de Italia Héctor Cúper y el ex DT de River y de la selección argentina Daniel Passarella.

La comisión directiva de Boca se reunirá esta noche para comenzar a definir quién se quedará con la dirección técnica de Boca.

Bianchi tenía un contrato con Boca que expiraba en diciembre de 2005, pero sus repetidas peleas con los directivos del club y sus deseos de estar más tiempo con su familia apuraron su salida.

"Me voy de Boca porque creo que es la decisión más acertada para el bien del club. Agradezco a toda la parcialidad por el apoyo incondicional que aún hoy sigo recibiendo y el afecto que me brinda, y a los dirigentes, porque siempre pude trabajar con total tranquilidad y sin ninguna clase de problemas en este año y medio", declaró Bianchi en un comunicado difundido este domingo.

Sin embargo, el diario "El Clarín" hace hoy hincapié en que la relación entre Bianchi y el presidente de Boca, Mauricio Macri, y los demás directivos siempre fue "polémica y complicada" y más propia de una "guerra fría".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?