EMOLTV

Deco será presentado mañana en el Barcelona

El mediocampista brasileño nacionalizado portugués, campeón de la liga local y de la copa de campeones con el Porto, será uno de los nuevos refuerzos del club catalán. Su compatriota, Ricardo Quaresma, pasaría al club portugués como parte de pago del traspaso.

05 de Julio de 2004 | 19:37 | EFE
BARCELONA.- El centrocampista portugués Anderson Luis de Souza "Deco" ya se encuentra en Barcelona, donde mañana será presentado oficialmente como nuevo jugador del equipo de Frank Rijkaard para las cuatro próximas temporadas.

"Deco" llegó al aeropuerto de El Prat (Barcelona) con un ligero retraso sobre el horario previsto y su presencia fue fugaz. No realizó ningún tipo de declaración, a pesar de la numerosa presencia de medios de comunicación y fue trasladado rápidamente a un hotel barcelonés.

El portugués, de origen brasileño, tendrá mañana un día agitado. A primera hora se someterá a dos revisiones médicas: una primera en una clínica en Sant Cugat del Vallés (en las afueras de Barcelona) y después una prueba de esfuerzo en las instalaciones del estadio Camp Nou. Por la tarde está prevista su presentación.

Si el portugués está en buenas condiciones se convertirá en el quinto fichaje del Barcelona 2004-05, una vez contratados Juliano Beletti (Villarreal), Ludovic Giuly (AS Mónaco), Henrik Larsson (Céltic) y asegurada la continuidad de Geovanni van Bronckhorst.

El Barcelona pagará por el centrocampista, "alma mater" del Oporto, que fue campeón de Liga y de la Liga de Campeones de la pasada temporada, una cantidad que oscilará entre los 12 y los 15 millones de euros, además del traspaso de Ricardo Quaresma.

El contrato acordado es por cuatro temporadas. "Deco", nacido en Sao Bernardo don Campo (27 de agosto de 1877), se formó en las filas del Nacional de Sao Paulo y posteriormente jugó en el Corinthians Alagono, FC Alverca, SC Salgueiros y Oporto, donde jugaba desde junio de 1998.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?