EMOLTV

González gana a Horna en Bastad

El santiaguino se impuso por 6-3 y 6-2 en el duelo de primera ronda en Bastad, Suecia.

06 de Julio de 2004 | 10:10 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO/BASTAD.- El chileno Fernando González (22° de la ATP) comenzó en buen pie su incursión en el torneo de Bastad (Suecia, 375 mil euros, arcilla) al vencer al peruano Luis Horna (39°) en el duelo que ambos sostuvieron por la primera ronda.

González se impuso por 6-3 y 6-2 tras concretar dos quiebres en cada manga, en la arcilla del court uno de las instalaciones suecas.

En la siguiente ronda, el tenista chileno enfrentará al finlandés Jarkko Nieminen (69°), que en la ronda inicial superó al sueco Eleskovic por 6-0 y 6-2. Sin embargo, el finés recién está volviendo a la actividad luego de recuperarse de una fractura en su muñeca izquierda que lo afectó en abril pasado, y eso podría facilitar la tarea del sudamericano.

Frente a Horna, el chileno llevaba una ventaja de 2-0 en los enfrentamientos que ambos habían celebrado en el profesionalismo (Copa Ericsson en Montevideo 2001 y Copa Davis 2004), incluso sin perder una manga, pero el limeño se impuso en tres de los cuatro duelos que animaron en juniors.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?