EMOLTV

Fútbol: Brindisi no le teme al fantasma de Bianchi en Boca Juniors

El ex jugador profesional del club xeneize alcanzó por fin una oportunidad que se le había presentado en varias ocasiones anteriores y regresa a la Bombonera ahora con la misión de continuar con la exitosa saga de Carlos Bianchi.

07 de Julio de 2004 | 09:50 | DPA
Miguel Ángel Brindisi
Brindisi asegura que la exitosa etapa de Bianchi ya terminó, pero que Boca seguirá en la senda del triunfo.
BUENOS AIRES.- El flamante entrenador de Boca Juniors, Miguel Angel Brindisi, admitió que reemplazar a Carlos Bianchi al frente del plantel argentino es el desafío más grande de su vida y una "sucesión de alto riesgo".

"Acá hay que ser conscientes, también, de que comienza otro ciclo. Se fueron bastantes jugadores, van a venir otros. Es un momento más que especial. Acaba de terminar una etapa brillante y siempre esa sucesión es de alto riesgo", declaró Brindisi en una entrevista exclusiva que publica hoy el diario "Clarín".

Fue varias veces candidato a la dirección técnica "xeneize", pero en oportunidades pasadas fue relegado por las elecciones de Oscar Tabárez y Carlos Bianchi.

Ahora, luego de 18 años de trayectoria como director técnico, le llegó el momento de dirigir al club con el que salió campeón como jugador en 1981, en el plantel liderado por el astro Diego Maradona.

"Valió la espera... Las otras pegué en el palo, dos veces quedé segundo, esto demuestra que en la vida nunca hay que bajar los brazos. Siempre hay otra oportunidad", admitió Brindisi, quien en la noche del martes fue presentado oficialmente en la Bombonera.

"Siempre dije que el que jugó en Boca, algún día quiere dirigirlo. Esa asignatura pendiente llegó y tengo unas ganas bárbaras de que esto empiece a rodar", agregó.

El desafío de reemplazar a Bianchi, el entrenador que le dio más títulos a los "xeneizes", no le quita el sueño.

"Reitero, terminó un ciclo brillante. El más fuerte y destacado en la historia de Boca. Y comienza otro donde el desafío sigue siendo del mismo tamaño. Por la trascendencia, es el desafío más grande de mi vida. Vamos a vivir las 24 horas para Boca", declaró Brindisi.

No obstante, la confianza de los fanáticos "xeneizes" todavía se hace desear. Según una encuesta realizada en la página de Internet de "Clarín", el 76 por ciento de las 17.000 personas que participaron en el sondeo aseguró que Brindisi no podrá repetir el exitoso ciclo de Bianchi. Sólo el 23 por ciento se mostró más optimista.

Para la nueva temporada, Boca Juniors podría contar con varios refuerzos, pero hasta el momento "la única incorporación confirmada es la de (Aníbal) Matellán", precisó el nuevo técnico.

En tanto, estaría más cerca la llegada del paraguayo José Saturnino Cardozo que la de Martín Palermo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?