CHICLAYO.- El técnico de la selección ecuatoriana de fútbol, el colombiano Hernán Darío Gómez, dijo anoche que renunciará al cargo si su equipo no se clasifica a los cuartos de final de la Copa América que se disputa en Perú.
Gómez hizo la declaración en una conferencia de prensa tras la apabullante goleada por 6-1 que Argentina le propinó a Ecuador en el debut de ambos equipos en el grupo B, en la ciudad peruana de Chiclayo.
El entrenador manifestó sentirse "conmovido" por el resultado y admitió que este tipo de goleadas pueden sacar a un técnico del puesto. "Son resultados saca-técnicos", afirmó Gómez, quien logró la proeza de clasificar a la selección ecuatoriana al primer Mundial de su historia, el de Corea-Japón 2002.
Ante una consulta de DPA sobre si estaba pensando en renunciar, el DT ecuatoriano manifestó: "Al menos por ahora, el presidente y los directivos aún no me sacan (del puesto), pero uno solito se saca. Uno con un resultado de éstos casi está afuera. Es inaguantable. Cuando termine la Copa lo voy a pensar seriamente porque es un desgaste".
Enseguida, el técnico colombiano fue más allá, y dijo que lo único que lo podría mantener en su puesto es "clasificar a los cuartos de final".
Gómez, que se presentó en conferencia de prensa con los ojos enrojecidos, calificó la goleada como "avergonzante" y dijo que su equipo careció de personalidad. "No tuvimos una buena actitud desde el arranque y el resultado lo refleja. Argentina nos reventó".
"Hoy, aunque hubiéramos jugado bien, no había cómo parar a Argentina. (Marcelo) Bielsa tiene un gran estilo, un gran equipo y miren dónde está ahora. Hoy nos hizo pasar una gran vergüenza", agregó.
Durante el partido, en un momento Gómez golpeó un micrófono de ambiente de la televisión, como signo visible de su malestar ante la pobrísima actuación de su equipo, que ahora tendrá como próximos rivales a Uruguay y México, que ayer igualaron 2-2.