EMOLTV

La bella Sharapova se perderá los Juegos Olímpicos por la reglamentación

La campeona del Roland Garros, Anastasia Myskina, y la finalista de ese torneo, Elena Dementieva, forman el equipo ruso junto con Nadia Petrova y Svetlana Kuznetsova.

08 de Julio de 2004 | 11:21 | Reuters
Maria Sharapova
La rusa de diecisiete años saltó a la fama con su título de Wimbledon.
LONDRES.- La puerta de los Juegos Olímpicos de Atenas, que se disputarán del 13 al 29 de agosto, continuará cerrada para la reciente ganadora del torneo de Wimbledon, la rusa Maria Sharapova, dijo el jueves la Federación Internacional de Tenis (FIT).

La atractiva siberiana, de 17 años, quien ganó el torneo Abierto de Gran Bretaña, hubiera sido un aliciente para el torneo olímpico eclipsado por otras disciplinas.

A pesar de convertirse en uno de los máximos atractivos del tenis de la noche a la mañana, la adolescente no podrá competir en la máxima cita del deporte mundial.

"Estoy de acuerdo con que es una pena... pero todas las plazas ya han sido concedidas", dijo a Reuters el jueves la secretaria general de la Federación Internacional de Tenis (FIT), Debbie Jevans. "El problema es estar en un equipo que es muy fuerte", agregó.

El equipo ruso, como el de resto de los otros países, fue elegido según el ránking mundial el 14 de junio, la fecha límite para inscripciones.

La campeona del Roland Garros, Anastasia Myskina, y la finalista de ese torneo, Elena Dementieva, forman el equipo ruso junto con Nadia Petrova y Svetlana Kuznetsova.

Incluso aunque una de estas jugadoras abandonara el equipo antes del inicio de los juegos el 13 de agosto, Vera Zvonareva ocuparía la vacante en el equipo ruso.

Zvonareva era la decimocuarta del ránking mundial, mientras que Sharapova era la decimoquinta en la fecha de corte.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?