EMOLTV

Deserción de jugadores genera apatía del público antes del debut de Chile y Brasil

Apenas se ha vendido el 30 por ciento de los 120 mil boletos habilitados para la sede de Arequipa, a horas del debut del Grupo B.

08 de Julio de 2004 | 11:34 | AP
  • Ir al especial de Copa América
    AREQUIPA.- A Brasil le llegó el turno de cerciorarse si los experimentos de su entrenador Carlos Alberto Parreira valdrán la pena en una Copa América.

    El choque entre los pentacampeones mundiales y Chile este jueves, será el plato fuerte de la jornada inicial del Grupo C de la Copa, con lo que se redondeará el debut de los 12 selecciones que se pelean el título continental.

    A primera hora jugarán Costa Rica y Paraguay en el estadio de la Universidad Nacional San Agustín de esta ciudad en el sur del Perú, donde los cuatro integrantes deben batallar con el frío y los 2.335 metros de altura en los que se encuentra asentada.

    Cualquiera diría que la taquilla para un partido de la "canarinha" estaría garantizada, pero ése no ha sido el caso en Arequipa, donde hasta el martes sólo se había vendido el 30 por ciento de las 120 mil entradas disponibles para los duelos aquí.

    Esto ha desalentado a los organizadores, que culpan al hecho de que los cuatro equipos no trajeron a sus principales figuras.

    En Brasil no vinieron Ronaldo, Ronaldinho, Kaká y Roberto Carlos, entre otros, porque Parreira les dio descanso tras sus campañas en Europa. Otros ausentes son Marcelo Salas y David Pizarro en de Chile; Roque Santa Cruz y José Cardozo en Paraguay; y Paulo Wanchope en Costa Rica.

    Parreira ha procurado ponerle paños fríos a las expectativas de Brasil. Su equipo de emergencia no disputó un solo amistoso por lo que el partido ante Chile marcará su estreno.

    "No creo que estaremos a nuestro mejor nivel en el primer partido", advirtió Parreira, quien apenas tuvo diez días para preparar a la selección.

    "Este equipo nunca ha jugado junto, falta acoplamiento y las prácticas han sido muy pocas", agregó.

    Parreira dice además que el plantel que está en Perú sería la base para el mundial del 2010: "Para mí lo más importante ahora es dar inicio a la base de jugadores que estarán disputando la Copa Mundial del 2010", indicó. "La Copa América me sirve de mucho. No hemos venido de paseo ni para hacer turismo".

    Brasil se topará con un Chile, que intentará proseguir con su buen momento en las eliminatorias del mundial del 2006, en las que marcha tercero, igualado con Paraguay. Tras siete fechas, Brasil es el líder con un punto de ventaja sobre Argentina.

    Juvenal Olmos, el técnico chileno, apelará a un esquema en el que sólo hay un delantero: Sebastián González.

    En Paraguay, la consigna para la copa es darle fogueo el equipo Sub 23 que estará en el fútbol olímpico y su única figura de relieve es el zaguero Carlos Gamarra, de Inter de Milán.

    Del lado de Costa Rica, el torneo será el primer examen para el técnico colombiano Jorge Luis Pinto, que asumió hace dos semanas tras el despido del estadounidense Steve Sampson, luego que los ticos sortearon a duras penas ante Cuba su primer turno en las eliminatorias de la CONCACAF.
  • EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?