EMOLTV

Roberto Mancini llegó a Inter: "Lo importante para ganar es jugar bien"

El entrenador, ex compañero de Marcelo Salas en Lazio, se llenó de buenos deseos para aventura en Milan.

08 de Julio de 2004 | 12:56 | EFE
MILÁN.- Roberto Mancini, nuevo entrenador de Inter de Milán para las tres próximas temporadas, ha puesto de manifiesto su apuesta por el fútbol espectáculo al afirmar que lo importante para ganar títulos es "jugar bien".

"Jugar bien al fútbol es lo más bello que puede ocurrir. Es fundamental jugar bien para que lleguen los títulos. También debemos ir todos los integrantes del equipo en la misma dirección. Inter debe ser un equipo y debemos creer en nuestra propia valía", ha indicado Mancini, en su puesta en escena oficial como técnico interista.

El ex compañero de Marcelo Salas en Lazio, que ya esta mañana dirigió su primer entrenamiento como preparador de Inter, fue presentado por la tarde ante los medios informativos, en un acto que contó con gran afluencia de periodistas.

En el inicio del acto, Mancini tuvo palabras para su ex equipo Lazio, con el que tenía contrato hasta el 30 de junio 2008: "Estoy triste porque los seguidores laciales piensan que les he traicionado y no es así. A veces los caminos se separan y espero que las cosas se puedan arreglar en el futuro".

"No he tenido tantas ofertas de clubes. Estaba bien en Lazio, pero han llegado los problemas económicos del club y la ocasión de venir a Inter, que es uno de los clubes más importantes del mundo. Inter desea ganar, yo deseo ganar. Esperemos que las cosas vayan bien", añadió.

Mancini se definió como un entrenador "ambicioso. Todos los entrenadores lo somos y queremos ganar lo máximo. Creo que Inter me puede dar esta posibilidad de vencer: un gran equipo, con grandes jugadores y un gran club. Estoy feliz de estar aquí".

La presentación de Mancini fue realizada por el presidente de Inter Giacinto Facchetti, que adelantó que la relación contractual de la entidad con el técnico es para las tres próximas campañas.

El regidor de Inter indicó, a falta de la aceptación de los futbolistas, el club cederá durante un año a Adani, Kallon, Potenza y Eliakwu al Lazio.

Uno de los retos para Mancini será el de devolver a Inter a la conquista de un "scudetto" liguero, que falta en las vitrinas del club milanés desde la campaña 1988-89.

"Inter debe ganarlo porque juegue bien, porque lo merezca y no por llevar tantos años sin conseguirlo. Pensar ello sería un error. Espero, primero, que Inter se divierta y, con ello, lo hagan sus seguidores. Estar en un club como el Inter es la ambición para todos", indicó.

Durante la conferencia de prensa Mancini fue cuestionado sobre el futuro de Christian Vieri y su posible compatibilidad en la línea de ataque con el brasileño Adriano.

"Ningún equipo cede un gran jugador a uno de sus rivales, es difícil que así sea. Vieri es un jugador del Inter de Milán y, en mi opinión, uno de los mejores delanteros del mundo. Puede coexistir muy bien con Adriano. No veo una gran dificultad en que puedan jugar juntos", afirmó.

Y es que, según Mancini, muchos clubes "envidian al Inter por el gran potencial ofensivo que tiene (Vieri, Adriano, Recoba, Julio Cruz, Martins). El problema puede ser el mío, el de alinear a dos o tres atacantes y dejar fuera a otros de gran valía".

Mancini estuvo recientemente con Vieri en el yate que hace poco se ha comprado el técnico: "Fue una comida entre dos personas que han jugado juntos en un mismo club (Lazio). Estaba disgustado por como le salieron las cosas en la Eurocopa 2004, pero le he visto motivado y deseando empezar pronto la temporada".

El nuevo técnico interista, además, fue tajante a la hora de señalar que "un entrenador se debe adaptar a los jugadores de que dispone, a las características que tienen", y no imponer sus ideas si los jugadores que tiene no son adaptables a las mismas.

Sobre la llegada del argentino Juan Sebastián Verón, con el que coincidió en Lazio, dijo: "Ya estaba fichado antes de que yo llegase a Inter. Creo que uno de los mejores centrocampistas del mundo, junto a Zidane y Ronaldinho".

"Inter de Milán tiene grandes jugadores y todos deberán demostrarlo cada domingo. No quiero construir un equipo entorno a un sólo jugador, pues no tenemos un gran jugador sino veinte", añadió Mancini, quien también definió al último fichaje argentino, el defensa Nicolás Burdisso, "un jugador joven con gran futuro".

Sobre el delantero uruguayo Alvaro Recoba, dijo: "Es, como Vieri, Adriano, Verón, Stankovic u otros, uno de los que pueden dar tanto al equipo. Puede ser el momento para que de ese algo más a Inter. Tiene todo para ser uno de los mejores, calidad, personalidad y deberá tener ganas".

"Estoy muy contento de tener a Recoba en el equipo y estoy seguro de que será la temporada más importante de su carrera", añadió Mancini.