SANTIAGO.- A través de la resolución 1090, que se conoció este mediodía en el estadio Monumental, la Intendencia notificó que sólo 20 mil espectadores podrán asistir este fin de semana al pleito entre Colo Colo y Universidad Católica, válido por los octavos de final de la Eliminatoria para la Copa Sudamericana.
El duelo, programado para el próximo sábado desde las 16 horas, en el recinto de Macul, marcará además el alejamiento definitivo del volante Marcelo Espina, quien deja la actividad de futbolista profesional después de su paso por Platense, Irapuato, Atlante y Colo Colo. De esta forma, el evento se constituía en una oportunidad para que el público albo le expresara su gratitud al trasandino.
Sin embargo, el jefe del Gobierno Regional, Marcelo Trivelli, aclaró que la intención de la medida fue "generar (a través del "alto riesgo") los instrumentos de restricción a la venta de alcohol y de seguridad".
El intendente, pese a que aclaró que no había tenido participación en las negociaciones que dieron origen al instructivo, advirtió que la cantidad de localidades permitidas guarda relación con la capacidad del club para contratar guardias privados, costo que tiene que asumir el organizador del espectáculo.
Finalmente, Trivelli puntualizó que "si quieren vender 30 mil entradas, no tenemos problemas, siempre y cuando se cumpla el ordenamiento de seguridad".
Clubes reaccionan a la Intendencia
A través de su página web, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional y los seis clubes de Santiago (Colo Colo, Universidad Católica, Universidad de Chile, Unión Española, Audax Italiano y Palestino), anunciaron que mañana se referirán a la citada medida.
De esta forma, la orgánica se hace parte de los reclamos iniciados por el cuadro hispano, que ayer debió recibir a Universidad de Chile sin venta de boletos y con acceso exclusivo para los socios del club.