CHARTRES.- El ciclista estadounidense Lance Armstrong, que actualmente busca su sexto triunfo en el Tour de Francia, señaló hoy que no participará en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, que se disputarán entre el 13 y el 29 de agosto.
Los motivos dados a conocer hoy en Chartres, Francia, por el ciclista texano fueron que quiere ocuparse más de sus hijos.
"He pensado mucho sobre este asunto y creo que nunca debería decir que 'probablemente no iría', porque en realidad tengo que decir que no iré", enfatizó Armstrong luego de disputar hoy la quinta etapa del Tour
Armstrong tiene tres hijos con su ex mujer Kristin: Luke y los gemelos Isabelle y Grace. Ha reiterado que su prioridad son ellos: "Cuando acabe el Tour, iré a casa y estaré con mis hijos".
El estadounidense quedó decimotercero en la carrera en pista de los Juegos de Sydney 2000 y ganó la medalla de bronce en la carrera contrarreloj, su primera medalla en tres Juegos Olímpicos.
El ciclista se lamentó que Atenas 2004 se dispute en una "fecha horrorosa" y más cuando el Tour de Francia no terminará sino hasta el 25 de julio.
"Creí que Sydney tuvo lugar en una mala fecha. Ahora, mataría porque estos Juegos se disputaran en la misma época que los de Sydney, que se produjeron a finales de septiembre", concluyó Armstrong.